Saltar al contenido
México Universal

Museo de la Estampa

Museo de la estampa
Museo de la Estampa, Toluca

El museo de la Estampa ubicado en el Estado de México es único en su estilo para promover la creación y difusión de la gráfica mexiquense y mexicana. Inagurado el 28 de agosto en 1987, da a conocer las diferentes etapas de desarrollo histórico de la técnica grabada en México.

Sus colección comprende xilografías, calcografrías, serigrafías, offset y neografías, así como algunos instrumentos usados en el arte del grabado desde la época prehispánica. Podrás disfrutar de obras de Manuel Manilla y el famosísimo José Guadalupe Posada, el creador de la internacionalmente conocida Catrina y que estas obras tienen una temática mucho más social, revolucionaria.

El museo ofrece un taller originalmente llamado Tinta Negra fundado por el maestro Juan Sacristán, quien siempre tuvo la intención de acercar a los jóvenes y a cualquier interesado, la técnica del grabado, así como de punta seca, xilografía, buril o agua fuerte. El taller sigue abierto bajo la dirección del maestro Alejandro Barreto.

Conoce hoy este increíble museo en familia.

Horarios

Descubre todo lo que ofrece este museo y pasa un día con amigos o familia viviendo una nueva experiencia.

  • Abierto al público: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.
  • Teléfono: 722 214 44 25

Precio

  • Entrada general: $ 20.00 MXN
  • Niños, estudiantes y maestros $ 10.00 MXN
  • Entrada libre: Afiliados al INAPAM

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicado en la calle Plutarco González #305, frente a la Alameda Central de Toluca, el Museo de la Estampa del Estado de México es una gran opción en tu día libre.

Dirección: C. Plutarco González 305, Barrio de la Merced, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.

Ubicación Google Maps: https://g.page/Estampaedomex?share

Qué obras artísticas ofrece el museo

En la actualidad cuenta con más de 1,200 obras que nos muetran la evolución que ha tenido la técnica desde el siglo XVII hasta ahora. Cuenta con talleres en colaboración con las instituciones y agrupaciones líderes en nuestro país, como el Taller Bordes, Taller Caracol Púrpura, Rinoceronte Magenta, La Ceiba Gráfica, El Taller de Producción e Investigación Gráfica La Pintadera, La Paróta, la Universidad Autónoma del Estado de México y, por supuesto, el Museo Nacional de la Estampa, así como la Embajada de la República de Chile.

Tiene 7 salas de exposición donde podrás encontrar grabados religiosos de los siglos XVI al XIX. La exposición Nuevas mitologías reabre sus puertas, ubicada en la planta alta, que está dedicada a las exposiciones temporales, ofrece al público el resultado de la experiencia, conocimiento e imaginación de uno de los grabadores contemporáneos más destacados: Fernando Alba.

Renta de transporte para visitar el Museo de la Estampa

Conoce más de la Ciudad de Toluca.