Saltar al contenido
México Universal

Los Azufres Michoacán

Balneario los azufres

Parque Nacional y balneario Los Azufres, se localiza aproximadamente a 3 horas de distancia por carretera de la Ciudad de México. Un lugar de los más hermosos del estado de Michoacán, es una impresionante zona boscosa que rodea a una enorme laguna llamada “Laguna Larga” en la cual puedes rentar una canoa o lancha para dar un paseo, en los alrededores de la laguna hay asadores, zonas para picnic, restaurante, tienda de abarrotes, spa, área para acampar y cabañas sencillas o con piscina, todas muy cómodas y con los principales servicios para hacer que tu estancia sea muy agradable, el complejo cuenta también con estacionamiento de fácil acceso.

En Los Azufres Michoacan, el clima es templado subhúmedo con una temperatura media anual de 8 a 20 grados centígrados durante el día y por la noche  el clima es muy frío por lo que te sugerimos llevar suéter, chamarra y las suficientes cobijas en caso de que quieras acampar, también llevar calzado cómodo para que puedas recorrer todo el lugar y disfrutar de la espectacular vista de la laguna y de toda la zona de la montaña. Hay albercas con aguas termales que contienen varios minerales en el que predomina el azufre es por esto el nombre del lugar, son maravillosas aguas sulfurosas medicinales con propiedades curativas que ayudan a combatir problemas respiratorios, circulatorios y que limpian la piel, además de tener poderes relajantes, son excelentes como tratamiento para el estrés.

Junto a la laguna hay una alberca y un chapoteadero con agua templada y en la parte superior del bosque se encuentra el balneario en donde podrás disfrutar de 4 pozas naturales que se alimentan del manantial en donde sus aguas termales tienen una temperatura de entre 38 – 40 grados centígrados, son realmente calientes y el vapor que emanan hace que te sientas como en un jacuzzi natural, hay lodo termal para ponerlo en todo el cuerpo o como mascarilla y exfoliar la piel,  la deja realmente suave y sin impurezas; el área cuenta con regaderas y sauna.

Los Azufres en Michoacán es un lugar que te encantará, ideal para disfrutarlo con tu pareja, con la familia o con amigos, disfrutarás de la hermosa naturaleza, de tranquilidad y de las cálidas aguas termales.

 Nota: No aceptan el ingreso de mascotas.


Horarios

Se encuentra abierto los 365 días del año de 8:30 am a 8:00 pm


Loa Azufres Precios, tarifas y costos 2024

El costo de entrada general es económico:

Adultos $75 pesos – Niños $50 pesos

Costo del sauna: $100 pesos para 2 personas por una hora

Masajes terapéuticos desde $300 y hasta $800 pesos

Renta de lanchas: 2 personas $100, 3 personas $150, 4 personas$180, 5 personas $200

lancha de pedal para 2 personas $150

Acampar: Adulto $200 – Niño $100 pesos por persona por noche (llevar tu propia casa de campaña).

Cabañas: Desde $800 por persona y hasta $3,500 para 16 personas,  el costo depende del número de personas y si la eliges sencilla o con piscina termal.


Ubicación y cómo llegar a Los Azufres Michoacán

Dirección: Km. 25 Carretera Ciudad Hidalgo – Jeráhuaro, Los Azufres, 61210 Cd Hidalgo, Michoacán. 

¿Cómo llegar a las aguas termales de Los Azufres, Michoacán? Saliendo desde la Ciudad de México toma la carretera federal México – Morelia y pasando Maravatío seguir la desviación hacia Los Azufres en el municipio de Cd Hidalgo.


Datos de contacto

Teléfono: 443 690 1373

Sitio web: www.losazufresmichoacan.com.mx


Renta de transporte desde CDMX para viajar a los Azufres Michoacán

Conoce otros Balnearios de México.