Saltar al contenido
México Universal

Africam Safari

mayo 29, 2021

Africam Safari es el espacio ideal para gente que tiene espíritu aventurero. Aquí podrás convivir con más de 5000 animales de 450 especies de todo el mundo, en semi libertad.

Estamos seguros que ésta será una experiencia completamente diferente a las que has vivido en zoológicos tradicionales, ya que podrás internarte por veredas tipo africanas en el fascinante mundo salvaje, en un recorrido estilo safari en tu auto o en uno de nuestros autobuses, de tal manera que el que será observado por más de 10,000 ojos serás TÚ.

Recorrerás varias secciones en las que podrás conducir en medio de jirafas, antílopes, cebras, rinocerontes, venados,tigres de bengala y leones, entre otros, en albergues diseñados especialmente para semejar sus hábitats naturales.

Para tomar real dimensión de este gran sueño hecho realidad te contamos la vida del Capitán Carlos Camacho Espíritu, creador de Africam Safari. Originario de la ciudad de Acatzingo, Puebla. Hombre de múltiples sueños y logros. Empresario, locutor de radio, productor de cine, piloto aviador, poseedor del récord Guiness de vuelo aerostático, piloto de lanchas de carreras, corresponsal de guerra. Visionario e incansable promotor del respeto y amor por la naturaleza.

El Capitán Carlos Camacho inició este Reino de los Animales como una colección privada en su residencia de Valsequillo, Puebla. Percatándose de que quienes lo visitaban compartían su admiración por esos magníficos ejemplares, comprendió que la mejor manera de crear conciencia ecológica era enamorando a la gente con los animales, por medio de un contacto cercano y directo. Su principal preocupación fue siempre el bienestar de los animales, y como embajadores de sus especies, consideró de vital importancia la creación de entornos en los que animales en peligro pudieran subsistir y procrear en condiciones similares a sus hábitats naturales.

Comenzó entonces a realizar el sueño de su vida, y asesorado por ingenieros, veterinarios, técnicos y experto en la materia, se planeó cuidadosamente, hasta el más mínimo detalle, lo que ahora conocemos como Africam Safari. Nombró el parque AFRICAM por el continente AFRIcano y por el apellido CAMacho.

Por fin el sueño se cristaliza y el 2 de abril de 1972, Africam Safari abre sus puertas al público. El 28 de Octubre de 1976 el capitán muere, pero no así su obra. Con tenacidad, valor y coraje, los descendientes de aquel gran hombre continuaron con el proyecto; primero su esposa, Louise Wardle de Camacho y al morir ella sus ocho hijos, quienes heredaron de ambos padres un infinito respeto y admiración por la naturaleza.

Recuerda que puedes considerar la opción de contratar un tour de CDMX a Africam Safari para que disfrutes de un viaje sin preocupaciones.

Ubicación 

En automóvil desde el centro de Puebla hasta Africam Safari hay 22 km que se recorren, según el tráfico, entre 40 minutos y una hora. La ruta más directa es tomar Blvd Valsequillo (también llamada Blvd Capitán Carlos Camacho Espíritu) hasta el Zoo.

Ubicación en Google Maps: https://g.page/africam-safari-pue?share

Recomendaciones 

  • El uso de cubrebocas será obligatorio
  • Su parque está ubicado en un área abierta, a pesar de eso solicitan de tu apoyo para mantener una sana distancia con los demás exploradores.
  • Cuentan con estaciones de gel desinfectante y sanitarios para lavado de manos constante en diferentes áreas del parque.
  • Por el momento no cuentan con servicio de autobuses.
  • Evita los colores brillantes: para ir de safari no hace falta que te vistas con prendas con lentejuelas o brilli-brilli, ya que ciertos colores brillantes podrían llamar demasiado la atención de los animales o podrían hacer que se alejen. Lo mejor es usar ropa con colores como el kaki, marrón, verde o amarillos suaves.
  • Vestirse a capas: en África hace calor, pero cuando se sale de mañana pronto para ir de safari puede hacer viento y frío, por lo que debes llevarte una chaqueta, bufanda, guantes y gorro. Cuando salga el sol ya te podrás ir quitando las capas de ropa.
  • Lleva lo justo y necesario: no metas en tu maleta más ropa de la que necesitas. Los ‘por si acaso’ mejor dejarlos en casa. Piensa que la mayoría de alojamientos tienen servicio de lavandería. Lo mejor es traer ropa básica y jugar con diferentes combinaciones. También piensa que los vuelos tienen restricciones de peso en cuanto al equipaje. Si te olvidas de algo siempre puedes ir de compras.
  • Ropa cómoda: no hay nada peor que ir incómoda con la ropa que lleves. Recuerda que un safari está lleno de aventuras, que se camina bastante y que también se pasan largos ratos sentados en el vehículo. Lo mejor es llevar ropa y un calzado 100% confortable para disfrutar plenamente del viaje.

Horarios   

Todos los días de 10 am a 5 pm (horario de taquilla)
El parque cierra a las 6pm.

Precios y costos 

  • Adulto: 295.00 MXN
  • Niño: 280.00 MXN
  • INAPAM: 145.00 MXN
  • Menores de 3 años no pagan boleto.
  • De 3 a 11 años pagan boleto de niño. A partir de 12 años pagan boleto de adulto.

Contacto 

Teléfono: 222 322 1021

Renta de transporte para viajar a Africam Safari