Saltar al contenido
México Universal

Balneario de Aguas Termales de Chignahuapan

agosto 11, 2020
Balneario de aguas termales de chignahuapan

Se localiza en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México. Es un balneario de maravillosas aguas termales y medicinales que surgen de un manantial a una temperatura promedio 38 grados centígrados, cuenta con una espectacular vista de los barrancos que lo rodean, es de los sitios más famosos y visitados desde hace 85 años en Puebla, un lugar en donde los niños y los adultos disfrutarán por igual en cualquier época del año, ya que cuenta con albercas techadas y al aire libre, alberca con hidromasaje, chapoteaderos con toboganes y resbaladillas, spa, temazcal, restaurante, tienda de snacks, souvenirs y hotel, además de contar con todos los servicios como lockers, regaderas, vestidores, instalaciones con fácil acceso para sillas de ruedas, seguridad y estacionamiento, para que tu día o tu fin de semana sea sin preocupaciones y solo te dediques a disfrutar. Un requisito del balneario es que antes de que pases a las albercas hay que bañarse. Hay albercas privadas que solo se accede a ellas cuando se paga el paquete VIP. Te sugerimos llevar dinero en efectivo ya que no hay cajeros en la zona, traje de baño, toalla,  zapato acuático para no resbalarse y tenis por si gustas dar una caminata  por el bosque. El clima del lugar en el día es de templado a cálido pero en las noches es frío, por lo que te sugerimos llevar un suéter o chamarra. No permiten ingresar mascotas, envases de vidrio, bebidas alcohólicas, anafres, ni tampoco casas de campaña.


Horario de las Aguas Termales de Chignahuapan

El balneario abre los 365 días del año de 7:30 am a 6:00 pm


Precios, tarifas y costos

El costo de entrada general es de $ 125  adultos, niños $ 75 , adultos mayores con credencial de INAPAM  $80. Incluye entrada a las albercas generales, acceso a las regaderas, vestidores y sanitarios, el locker tiene  un costo adicional de $16.

Costo de acceso general pero incluyendo una comida o desayuno para adultos es de $188 , niños $148 , Inapam $155, el locker tiene un costo adicional de $16.

Costo VIP: adultos $280, niños $240, INAPAM $240 incluye las tres comidas, la entrada a albercas generales, acceso a albercas VIP, regaderas, vapor, jacuzzi, cuartos de masajes, guardarropa, sanitarios.

El Hotel de las aguas termales de Chignahuapan es muy bonito, confortable y con excelente servicio, además con una vista espectacular del cañón. Cuenta con amplias habitaciones con tina de hidromasaje, spa, en donde te ofrecen excelentes masajes corporales y faciales, alberca techada y restaurante con deliciosos platillos a la carta o buffet el fin de semana.

Costo del hotel:

Junior Suite:   $2,259 en temporada baja y  $2,899 en temporada alta

Master Suite: $3,198 en temporada baja y $ 3,498 en temporada alta

La tarifa incluye las tres comidas (desayuno, comida, cena) y la entrada al balneario.

Puedes reservar por internet.

 Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.


Ubicación y cómo llegar

Dirección: Domicilio conocido, Col, Barrio de Tenextla, 73300, Chignahuapan, Puebla.


Opciones de transporte para viajar con tu familia a Chignahuapan:

Conoce otros Balnearios de México.