Saltar al contenido
México Universal

Balneario Dios Padre

julio 29, 2020
Balneario dios padre

A tan solo dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra el balneario Dios Padre, un lugar sensacional para divertirse entre toboganes, piscinas, juegos y más. Disfruta a lo grande con tus seres queridos y pasa un fin de semana increíble.
Balneario Dios Padre

¿Qué atracciones tiene el Balneario Dios Padre?

El balneario Dios Padre es un complejo de aguas termales artificiales que incluye una piscina de olas y múltiples toboganes de agua.

La estructura más llamativa se llama Playa Sirena. Su nombre lo tiene gracias a la estructura girante de una sirena que funciona como ícono del lugar. Es una alberca de olas con capacidad de albergar a 1200 personas, así que imagina lo grande que es. Su temperatura es de  24 grados centígrados por lo que es ideal incluso en invierno. 

Aviéntate con tus amigos al mismo tiempo en el tobogán de 4 carriles con una altitud de 90 metros.

Para probar tu destreza deslízate por el tobogán individual de 70 metros o por el tobogán abierto de 50 metros.  

¿Alguna vez había visto un ojo de agua en un balneario?

Pues aquí está. Se trata de un lugar donde brota 100 litros de agua por segundo. Además, hay pozas de aguas termales con temperatura de 36 grados para relajarte. Hasta a tu abuelita le encantará.  

Hasta los atletas pueden sacarle provecho a este lugar porque cuentan con una alberca olímpica de 50 x 21 metros y una profundidad de metro y medio.

Además, la alberca familiar tiene una superficie de 600 metros cúbicos y una profundidad de 90 cm hasta metro y medio. Por si no fuera poco en esta área hay un géiser artificial.

Este parque acuático está diseñado para toda la familia, así que no pueden faltar los juegos para niños. En esta área hay toboganes abiertos y cerrados, cubetas, resbaladillas y algunas estatuas en forma de animal como un dragón.

¿Qué servicios ofrece el Balneario Dios Padre?

Para mejorar tu experiencia en el parque puedes usar asadores fijos, palapas, cancha de futbol y la cancha de voleibol gratuitamente.

También hay servicios con costo adicional como alquiler de sillas, mesas, casilleros y venta de bebidas.

En cuanto a la comida puedes asar tu propia comida o hay un área de venta de comida económica.

Algo que posiblemente nadie esperaría que estuviera disponible es el Karaoke bar. Además, no te puedes perder el billar. Pero si lo tuyo es la relajación entonces disfruta de un masaje o un facial.

El complejo también cuenta con un hotel y zona de camping.

¿Dónde está y cómo llegar al balneario Dios Padre?

El balneario Dios Padre se encuentra ubicado en el municipio de Ixmiquilpan en el Estado de Hidalgo, exactamente en la carretera México-Laredo, Km. 156,  Ixmiquilpan.

Para llegar en vehículo toma la carretera norte de Ciudad de México, por Indios Verdes a Pachuca, elige la desviación hacia Actopan y sigue hasta Ixmiquilpan. El parque está en el kilómetro 156.

Si viajas en autobús desde la Ciudad de México dirígete a la Central del Norte y toma el autobús que va a Ixmiquilpan, la terminal de autobuses está frente al parque acuático.   

Recomendaciones, costos y promociones

La entrada al balneario es muy accesible, es de 100 pesos entre semana y de 130 pesos en fin de semana. Los niños menores de un metro entran gratis y las personas mayores pagan 65 pesos mostrando su credencial de INAPAM.

También hay un precio para grupos a partir de 35 personas siempre y cuando asistan entre semana, el cual es de 100 pesos e incluye dos cortesías o 110 pesos en fines de semana, puente o vacaciones con las dos cortesías.

El parque está abierto todos los días de 7 am a 6 pm. Es buena idea llegar lo más temprano posible si deseas disfrutar al máximo.

Uno de los paquetes que ofrecen es el “Paquetequedes» que incluye 4 entradas al parque más estancia en la zona de acampar por una noche por 600 pesos. Las casas de campaña se alquilan por 300 pesos para 4 personas y 350 para 6 personas. Además, hay que pagar por el espacio de camping, que es de 200 pesos si no llevas auto y 300 si llevas tu auto.

Y puedes entrar gratis en el mes de tu cumpleaños entregando CURP o acta de nacimiento.

Reglamento

Mantener el orden y convivencia en los espacios públicos requiere seguir algunas reglas. Se deben respetar los horarios establecidos del lugar. Si te quedas a acampar solo puedes tener acceso a las albercas de 7 am a 6 pm y después puedes usar el área de camping. El costo de la entrada a las albercas es por día por lo que si acampas y deseas ir al parque acuático debes pagar por cada día que lo visites.

Respeta los árboles, plantas e instalaciones. De igual manera, respeta a las demás personas que estén acampando al no hacer ruido o alterando el orden.

Para cumplir con los reglamentos de sanidad debido a la pandemia debes usar cubrebocas al ingresar y en espacios abiertos (en las albercas no es necesario), pasar el filtro sanitario y mantener distancia con los demás de 1.5 metros.

Las personas que presenten síntomas de covid 19 como tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, fiebre con temperatura superior a 37.5 grados o cuerpo cortado no podrán ingresar a las instalaciones.

Hospedaje

La respuesta obvia a dónde me puedo hospedar si voy al balneario Dios Padre es en el hotel que forma parte del complejo, el cual se encuentra a solo unos metros de distancia.

El hotel cuenta con habitaciones sencillas, dobles, triples y familiares. Los precios van desde 1040 pesos por la habitación sencilla hasta 1970 pesos por la habitación familiar con jacuzzi. Ésta última categoría de hecho tiene dos recamaras con cama Queen Size.

El costo de la habitación cubre la entrada al parque acuático. La hora de check in es a las 3pm y de salida es de 12 del día. Sin embargo, desde el primer día de hospedaje se puede disfrutar del balneario Dios Padre y el día de salida de igual manera hasta la hora de check out.

Otra opción de hospedaje en la ciudad de Ixmiquilpan es el Hotel Avenida Ixmiquilpan a 15 minutos en auto del parque acuático Dios Padre. Es un hotel pequeño y económico con habitaciones desde 300 pesos por pareja.

Recomendaciones

La mejor recomendación es que planees tu viaje con anticipación, reserves el hospedaje que se adapte a sus necesidades y salgas con tiempo para poder disfrutar al máximo.


Opciones de transporte para viajar con tu familia:
Renta de vehículos con chofer
Renta de camioneta con chofer
Renta de autobús

Opciones de transporte desde Pachuca:
Renta de camionetas con chofer desde Pachuca
Renta de autobuses en Pachuca