Saltar al contenido
México Universal

Bosque de Chapultepec

junio 6, 2021

¡Bienvenidos a Chapultepec, un bosque inigualable!

Este mítico bosque y muy popular por gente perteneciente a la Ciudad de México o aledaña tiene una de las mejores historias sobre su creación, tanto de su extenso terreno hasta sus hermosas edificaciones que puedas encontrar en las 3 secciones de este maravilloso lugar.

Origenes

Debido a la guerra contra los Estados Unidos por el año de 1845 este se usaba con el fin de servir como un campo de práctica de los cadetes del campo militar de aquel entonces, pero más tarde tuvo que ser talado en su totalidad para así poder asegurarse que las tropas enemigas no se pudieran ocultar. Tiempo más tarde en el porfiriato, se creó una comisión con el fin de hacer este el lugar más bello, funcional y así fuese abierto a todo su público hasta la actualidad. Ahora que ya sabes un poco sobre este mítico bosque, te resumimos lo más destacado que puedes llegar a hacer un día sin planes que hacer y se te ocurra visitar este lugar.

Sección I

En primer lugar te hablaremos de lo que conforma la primera sección del bosque; esta sección es la que te ofrece el mayor número de atractivos que tiene en sí este bosque:

  • Castillo de Chapultepec: Está maravillosa edificación es de lo mejor que puedes conocer ya que es el Museo Nacional de Historia antes conocida por ser sede de la residencia gubernamental hasta que lo decretó como museo el presidente Lázaro Cárdenas el 27 de Septiembre de 1944. Con unas maravillosas vistas desde lo que es el Paseo de la Reforma se podrá observar a lo lejos lo que es un costado del mismo castillo. Sus horarios son de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. todos los días excluyendo el lunes.
  • Los Pinos: Sede de la antigua residencia de los presidentes hasta el último que fue Enrique Peña Nieto de 2012 a 2018 este complejo cultural hoy en día funge como museo público. Sus horarios son de 11:00 a.m. a 05:00 p.m. todos los días excluyendo el lunes.
  • Auditorio Nacional: Este recinto es considerado uno de los más importante ya que aquí se llevan a cabo eventos masivos y de gran importancia confirmado por bastantes medios de comunicación. Este se encuentra en una ubicación muy llamativa ya que a un costado del mismo auditorio se encuentra el Campo Marte y de frente podrás encontrar algunos edificios llamativos de la zona de Polanco. Esto solamente se puede encontrar disponible siempre y cuando se presente cualquier tipo de evento masivo.

Como podrás darte cuenta esta primera sección cuenta con bastantes atractivos; el cual te acabamos de mencionar los más queridos por la gente que visita este lugar, pero en sí la primera sección cuenta con más atractivos como el Zoológico de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología. Pero si esto todavía no te convence la segunda sección del bosque tiene aún más que no ha sido mencionado.

Sección II, III

En esta sección más que nada encontrarás pura cultura y actividad física, ya que este lugar cuenta con dos lagos artificiales y en uno de ellos puedes hacer alguna actividad relacionada en el agua como remar en un kayak o subirte en un barco que tú mismo puedes ir pedaleando en lo que vas tomando fotos a las maravillosas vistas que te ofrece este lago y al igual puedes ver pasar a patos que viven en este mismo lago.

  • Museo de Historia Natural: Este museo cuenta con una de las mejores exhibiciones de todo tipo de historia, desde fósiles, meteoritos, animales e insectos totalmente disecados. Sus horarios son de 12:00 p.m. a 05:00 p.m. todos los días excluyendo el lunes.
  • Papalote Museo del Niño: Este museo sin dudas es uno de los más queridos por los niños y niñas que lo visitan, tiene bastante lugares con actividades por hacer al igual está diseñado con un planetario y un cine con capacidad IMAX. Sus horarios son de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. o estos horarios pueden variar en ciertos días, todos los días abre este museo.

Ya por último tenemos la tercera sección que consta de pura naturaleza, que a la vez es lo que queda del bosque junto con sus alrededores o con algunos lugares de interés que puedan quedar relativamente cercanas como es el Panteón Civil de Dolores o al igual lo que es el Lienzo Charro de Constituyentes sede de algunos eventos que puedan requerirse.

Horarios y Ubicación

El Bosque de Chapultepec cuenta con una gran explanada e historia que contar pero en si este inmenso terreno tiene bastantes cosas que ofrecernos tanto dentro del bosque como fuera del mismo por sus alrededores. Este bosque tiene un horario de apertura de 08:00 a.m. hasta su cierre a las 05:00 p.m. a excepción de los lunes que estará cerrado en su totalidad.

Ubicación: Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Maps: https://goo.gl/maps/riVUwt6uYCpzGUug6

Renta de transporte para visitar el Bosque de Chapultepec

Conoce más de la Ciudad de México o consulta los mejores servicios en la guía de la CDMX.