Saltar al contenido
México Universal

Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico

septiembre 12, 2020
Cadereyta de Montes Pueblo Magico

A la entrada de la Sierra Gorda Queretana se encuentra este bello pueblo, famoso por su historia y su diversidad geográfica ya que en el sur tiene un clima semidesértico y en la parte norte grandes bosques. Se nombro pueblo mágico a partir del año 2011 y con ello su popularidad y turismo aumentó, aquí encontrarás algunos de los jardines botánicos con sus famosas colecciones de cactáceas y sorprendentes viñedos. Fue nombrada en el año 1902 Cadereyta de Montes en honor a Ezequiel Montes.​

Ubicación y cómo llegar

Cadereyta de Montes se encuentra a aproximadamente a tres horas y media desde el centro de la Ciudad de México, para llegar debes dirigirte al norte de la ciudad y tomar la carretera Querétaro-México, posteriormente debes tomar la salida hacia San Juan del Río/Tequisquiapan y seguir con dirección a Cadereyta de Montes.

Dónde comer

Las Carnicerías de Cadereyta a su vez son peculiares restaurantes en donde probarás sus exquisitas carnitas de cerdo y un tradicional y rico platillo llamado chicharrón de res.

La Casita en donde sobresalen sus ricos desayunos gracias a su sabor casero. En el Restaurante de La Quinta Wagner debes de probar su tradicional Nopal en Penca.

Si te gusta la barbacoa debes de ir a Boyé, aquí sirven la mejor del estado junto con el tradicional pulque de diferentes sabores, es tan rica y emblemática en el pueblo que hasta se realiza la feria de la barbacoa y el pulque.

Hospedaje

En este pueblo encontrarás algunas opciones para hospedarte, aquí te sugerimos:

Hotel Hacienda San Antonio en donde sus habitaciones son amplias y bonitas, tienes lo necesario para pasar la noche y sentirte como en casa.

Hotel Viña del Cielo, un lugar muy bonito que cuenta con amplias habitaciones, alberca, bar y áreas verdes.

Hacienda Tovares también es una excelente opción, es un lugar muy rustico pero muy bonito y con amplias instalaciones. 

Qué hacer

Visita su Plaza Central que fue fundada en 1640, a sus alrededores podrás apreciar diferentes casas muy coloniales, locales coloridos y calles empedradas. A unos pasos podrás conocer el Palacio Municipal, la Iglesia de San Pedro y San Pablo con una fachada de estilo neoclásico y su peculiar reloj de la época del porfiriato y la Iglesia de la Soledad y la Capilla de la Santa Escala. Al caminar por estos puntos te encontrarás con diferentes puestos de postres y antojitos mexicanos, como ricos helados, esquites y dulces típicos.

También dirígete a al Pilancón, aquí se encuentra una famosa pileta en la que anteriormente habitantes del pueblo almacenaban el agua, actualmente se decora con fuentes y es donde viven docenas de patos, es un lugar muy tranquilo para caminar.

Ve a conocer los dos famosos Jardines Botánicos dedicados a la conservación y cuidados de cactáceas y arbustos de clima semiárido: Jardín Botánico Regional de Cadereyta, aquí podras contratar la visita guiada que dura aproximadamente media hora y admirar y saber más acerca de órganos, cardones, escobillas, yucas y biznagas, ocotillo, asombrosas mamilarias, entre muchas más especies. El segundo jardín es Quinta Fernando Schmoll, que además de especies mexicanas, incluye suculentas y sábilas de África.

Visita el famoso viñedo Freixenet en donde podrás tomar una visita guiada en su sorprendente cava, en el recorrido te contarán sobre el proceso de sus vinos y su historia, además que te darán una degustación de uno de sus muchos vinos que producen.

Cerca del centro de Cadereyta se encuentra la Presa Zimapán, rodeada de cerros, lomas cubiertos de vegetación y asombrosa fauna, en medio de esta se encuentra la bella y tranquila Isla Tzibanzá, para llegar a ella y disfrutar de sus cabañas y excelentes instalaciones debes de tomar una lancha. Cerca de esta se encuentran los manantiales de Tzibanzá, los puedes conocer contratando una visita guiada. 

También podrás visitar Vizarrón un pueblo rico en minas de mármol, en donde podrás comprar artesanías y piezas únicas de este material.

Sin duda Cadereyta es un pueblo en donde disfrutaras de su flora, fauna y su peculiar clima, ideal para caminar y disfrutar de la naturaleza y de la gran diversidad que tenemos en nuestro país, además que queda muy cerca de otros sorprendentes pueblos mágicos como Peña de Bernal y Tequisquiapan en donde podrás realizar la famosa Ruta del Queso y del Vino. Si deseas disfrutar de todos estos destinos en compañía de toda tu familia o amigos te recomendamos la renta de camionetas con chofer desde la Ciudad de México y así cada pasajero irá más cómodo, seguro y tranquilo en el viaje. 

Servicios de transporte en Querétaro

Transporte privado para viajar desde la CDMX al Pueblo Mágico de Cadereyta

Conoce más del Estado de Querétaro y si tienes pensado visitar la ciudad no olvides visitar la mejor guía online de Querétaro.