Saltar al contenido
México Universal

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec, un mágico lugar con casi 500 años existentes!

El Castillo de Chapultepec está ubicado en la I Sección de Bosque de Chapultepec reluciendo toda su arquitectura antigua desde lo que es Paseo de la Reforma. 

Pero… ¿cuál es su historia? La construcción de este edificio se remonta al año 1530 durante el mandato de Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón, antes este se frecuentaba como lugar de cacería, descansar o como lugar para simplemente dar una caminata. Tiempo después este sufrió un accidente que parcialmente lo destruyó, afortunadamente fue restablecido pero ahora encima de una pequeña explanada en lo que hoy se puede apreciar desde el Monumento a Cuauhtémoc.

Horarios

El Castillo de Chapultepec abre sus puertas todos los días a excepción del lunes a partir de las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Precios

La entrada todos los días a excepción de los Domingos tiene un costo de $ 75.00 pesos y el día anteriormente excluido es completamente gratis. También es gratis el resto de los días niños menores de 13 años y mayores de 60 años o algún tipo de problema o discapacidad.

Ubicación y como llegar

Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, Ciudad de México

Maps: https://goo.gl/maps/akryeEU1vaYtPGek8

Puedes llegar al Castillo mediante dos formas, tanto por la estación Auditorio de la línea naranja o la estación de Chapultepec en la línea rosa; de allí tú tendrás que caminar hasta lo que es el Castillo de Chapultepec, con su gran subida y su enorme complejo lleno de árboles hermosos y sus vistas hacia Paseo de la Reforma.

Al igual puedes tomar el metrobús que pasa por todo Paseo de la Reforma y recorre todo el camino hasta bajar en las estaciones Gandhi o Chapultepec y así de igual manera caminar hasta tu objetivo.

Recomendaciones

Te recomendamos ampliamente recorrer y probar cada rincón que te ofrece el Castillo de Chapultepec:

Llega temprano para así poder recorrer las habitaciones con total tranquilidad, pero ten en cuenta que más gente ya sabe este consejo de oro así que llega lo más temprano y que más esté a tu comodidad.

Anticipate, aunque no lo creas necesitarás del bloqueador solar en caso que planees visitar este museo, también es recomendable el uso de gorra.

Lleva algo de comer para después de tu gran aventura por este maravilloso museo y sus obras que ofrece. Al igual llévate un calzado lo más cómodo ya que hablamos de un recorrido extenso y lleno de obras difícilmente que no podrás evitar observarlas y por ende tardarás en abandonar el complejo.

Llévate tus dispositivos cargados al 100 por ciento de batería, no querrás perderte de la belleza que se puede observar a bastantes metros sobre el piso de la ciudad y sus obras divinas. ¡Diviértete!

Renta un transporte para visitar el Castillo de Chapultepec