Saltar al contenido
México Universal

Hacienda Atongo

junio 25, 2021

El casco de la hacienda terminó de edificarse en 1651. Posee amplios jardines, fuentes y manantial natural que se conjugan para que disfrutes tu visita al máximo.

Vivir experiencias únicas que incluyan vino, gastronomía, arte e historia, mezcladas con los atractivos naturales y físicos de Hacienda Atongo en la ruta turística del Arte, Queso y Vino de la Zona del Marqués, te harán querer regresar una y otra vez.

Visita la Hacienda y disfruta de un recorrido por los viñedos, de los paisajes naturales que la misma hacienda ofrece y por supuesto de una buena copa de vino.

El recorrido inicia en el casco de la Hacienda en donde se hace un resumen de su historia e importancia en la época del virreinato, posteriormente se llega al viñedo en un trenecito y de regreso se hace la cata de 2 vinos de la casa.

Antes o después del recorrido podrás también saborear ricos platillos en el área de restaurante 1651.

Disfruta de una deliciosa botana y su selección de vinos de la casa y de la zona, así como de destilados y cócteles en un ambiente relajado y taurino.

Horario de servicio del restaurante:
Domingo a jueves de 12:00 p.m. a 7 p.m.
Viernes y sábados de las 12:00 p.m. a las 11:00 p.m.

Ubicación 

Hacienda Atongo está a aproximadamente  40 minutos de Juriquilla, Querétaro en el Municipio del Marqués, por la Carretera Federal 510, sin problemas de acceso.

Dirección: Domicilio Conocido S/N, 76255 Atongo, Qro.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/D2TzhxNz8Vo8gVJS8.

Precios y costos

Costos del recorrido: Viña de Atongo más casco de hacienda más cata de 2 Etiquetas  es de $ 200.00.
Duración : 60 minutos.

Horarios de los recorridos: Lunes a Jueves de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., previa reservación  (con 24 hrs. de anticipación).
Viernes a Domingo: 12:00 p.m. 2:00 p.m y 4:00 p.m. (No se requiere reservación).

Datos curiosos 

  • Cuenta con spa que es un centro termal o centro de hidroterapia, es un establecimiento sanitario que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación utilizando como elemento principal el agua. También se llama ‘spa’ a una pequeña piscina o bañera con diferentes tomas y desagües, usada como hidromasaje.
  • También cuenta con el servicio de globos aerostáticos es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
  • También cuenta con un servicio de temazcal 
    Estos baños, han sido usados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración por las infusiones de hierbas. En maya es zumpul-ché y en mixteco, ñihi.

Renta de transporte para viajar a la Hacienda Atongo

¡Conoce más del Estado de Querétaro y la Ciudad de Querétaro en la mejor guía de la zona!