Saltar al contenido
México Universal

Hacienda Cococoyoc

junio 25, 2021

La Hacienda Cocoyoc es un hacienda / resort privado; localizado en el estado de Morelos. En los siglos XVII y XVIII este fue una de las Haciendas más importantes del país y está declarado como monumento histórico por el INAH y no es de extrañarse gracias a su infraestructura de aquellos tiempos.

Historia

Este lugar famosamente conocido como Cocoyoc que en el idioma náhuatl significa lugar de coyotes, se formó gracias al extenso territorio otorgado a Hernán Cortés después de la Conquista de México en 1521 por la Corona Española.

Seguido de esto fue creada la Hacienda Cocoyoc que al pasar del tiempo formo parte de numerosos propietarios y en el siglo XVIII fue el 12° lugar en la industria azucarera más importantes del país.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: Carretera Federal Cuernavaca – Cuautla, Kilometro 32.5 Cocoyoc, Centro, 62736 Yautepec de Zaragoza, Morelos.

Maps: https://g.page/hcocoyoc?share

Para llegar de cualquier parte de la república es necesario ubicar el lugar de Cocoyoc este está ubicado a un par de kilómetros de Cuernavaca. Al igual se encuentra cerca de lo que es Six Flag’s Hurricane Harbor Oaxtepec.

Deberás tomar la vía de Cuautla – Yautepec de Zaragoza a la altura de la calle Constitución que esta misma te dejará en la entrada de la hacienda.

Precios

Este lugar cuenta con restaurantes que tiene un menú variado y bebidas que puedas escoger a tu gusto, estos obviamente corren por cuenta propia.

Pero al igual cuenta con paquetes o similares para poder gozar de su fabulosa comida junto con bebidas tradicionales o populares.

Su precio por noche ronda entre los $ 1200.00 pesos hasta por los $ 3500.00 pesos si ya hablamos de una mejor habitación, servicios extra o porque sea muchísima gente el cual no pueda ser posible que se quede en un solo cuarto.

Datos curiosos

Este lugar, así como otros lugares los cuales ya te fuimos platicando acerca de ellos; tienen en común que estos terrenos eran propiedad de Hernan Cortés.

Este lugar anteriormente era considerado como jardín para descansar o como lugar de paz, hablamos de la época de Moctezuma por el año de 1505. Al igual este lugar en el año de 1660 se construyeron las haciendas de Cocoyoc y Atlihuayán.

Renta de transporte para viajar a la Hacienda Cocoyoc

¡Conoce más de Morelos!