Saltar al contenido
México Universal

Hacienda San Antonio el Puente

junio 25, 2021

Este hotel de suma importancia y elegancia, justamente ubicado en una propiedad con un estilo colonial español de antiguos años. Cerca de aquí mismo se exhibe el Museo de Sitio de Xochicalco, que es perfecto para poder visitarlo después de asisitr a esta hacienda.

Las habitaciones incluyen el Wi-Fi totalmente gratuito, televisión de pantalla plana y frigobar, además de caja fuerte para dejar artículos de alto valor, utensilios para preparar té y café, y área de visitas.

Algunas de estás cuentan con terraza, balcón o vista al jardín. También lo que son las suites, disponen de comedor o de área de estar. Cuenta con servicio a la habitación las 24 horas del día y todos los días del año sin excepción.

Historia

La Hacienda San Antonio el Puente fue construida a mediados del siglo XVIII. Sus dueños eran la señora Dolores Sollano de Portillo y su esposo Don Ramón Portillo y Gómez.

Tiempo después, la hacienda fue dándose la debida importancia y comenzó la elaboración de aguardiente en su propia fábrica de Buenavista, el cual se encuentra al norte de la ciudad de Cuernavaca.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: Reforma Numero 2 Fraccionamiento Real del Puente, 62790 Morelos.

Maps: https://goo.gl/maps/K1CSLG2UpyfNG6RL7

Para llegar de cualquier parte de la república es necesario ubicar este lugar que esta ubicado a pocos minutos del centro de Cuernavaca.

Avanzando por las vías principales que son Chilpancingo – Cuernavaca y la carretera Federal a Cuernavaca podrás llegar a la conexión que solamente tendrás que tomar la vía Chilpancingo – Cuernavaca o Taxco – Cuernavaca.

Estas dos opciones pasan justamente por los lados laterales entre este lugar, así como también es la ruta pasar visitar la Hacienda San Gabriel de la Palmas.

Precios

Este lugar cuenta con un precio muy accesible, ya que una sola noche puede rondar entre los $ 1000.00 a $ 3750.00 pesos dependiendo de que tantas comodidades o lujos busques.

Datos curiosos

Algo que necesita ser mencionado es que la calidad de sus productos era tan bueno y requerida en el mercado que en la Exposición Internacional de París que se llevo acabo en 1889 obtuvieron sendas, tanto del azúcar de El Puente, como el aguardiente de la fábrica de Buenavista.

Renta de transporte para viajar a la Hacienda San Antonio el Puente

¡Conoce más de Morelos!