Saltar al contenido
México Universal

Hacienda San Gabriel de las Palmas

junio 25, 2021

Las habitaciones que ofrece este lugar están totalmente decoradas de forma individual con un fino estilo. Incluye televisión y en ciertos cuartos cuenta con lo que son los techos de vigas con sus vistas fabulosas, no nos podemos olvidar que igual cuenta con camas con dosel.

Las habitaciones de categoría superior cuentan con sala de estar, las suites cuentan con bañera de hidromasaje y detalles de piedra; todas estas incluyen igualmente los principales servicios, como servicio a la habitación.

El hotel dispone solamente de un restaurante exclusivo al aire libre con bastantes decorados característicos del lugar, junto con arcos de ladrillo y una terraza. Tiene 2 albercas al exterior; diferentes bares, que uno de ellos junto a una alberca, bodegas, spa, pista de tenis, jardines frondosos y una pista para correr o montar en bici.

Historia

La historia de esta hacienda se remonta desde su construcción de este magnífico lugar en los años de 1529 por órdenes de Hernán Cortés. Este se comenzó a edificar utilizando las técnicas españolas basadas en bóvedas con muros semicirculares que nos hacen recordar lo que es el siglo XVI.

En 1558 los misioneros franciscanos abandonaron el monasterio de forma inesperada es por eso que fue en aquel entonces cuando San Gabriel junto a otras haciendas azucareras, que luego esta misma sería la más grande e importante de México. 

Tiempo después en la Guerra de Independencia este fue escenario de importantes acontecimientos de la guerra, siendo igualmente lugar importante de la Revolución Mexicana el cuartel general del General Emiliano Zapata.

Hoy en la actualidad, San Gabriel de las Palmas es un atractivo turístico de alto nivel en el que como otros grandes lugares, el trato y afecto de quienes ofrecen los servicios es de lo mejor por quienes llevan el nombre de Hacienda San Gabriel de las Palmas.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: Carretera Federal Cuernavaca – Chilpancingo KM 41.8, 62642 Amacuzac, Morelos.

Maps: https://g.page/haciendasangabrieldelaspalmas?share

Para llegar de cualquier parte de la república es necesario ubicar este lugar, ubicado entre Cuernavaca y el Pueblo Mágico de Taxco.

Sus principales formas de llegar son por medio de la autopista Cuernavaca – Iguala que esta te lleva igualmente a los lugares antes mencionados. Seguido de esto solamente tendrás que tomar la calle Leonardo Bravo que está justamente conecta con lo que es la autopista.

Precios

Este lugar lo puedes encontrar de diferentes precios, dependiendo de la temporada en que este recibe la mayor cantidad de visitantes o por algún evento que se pueda llevar a cabo. Lo puedes encontrar desde su precio más económico de $ 2000.00 a su precio más elevado $ 4000.00 por noche.

Datos curiosos

En 1558 los misioneros franciscanos abandonaron el monasterio en circunstancias extrañas, es así como por el pasar de los años tuvo sucesos importantes que ya te mencionamos.

Como otro dato curioso este lugar cuenta con una pequeña organización hotelera que nos permite contemplar más de 24 hectáreas de naturaleza, plantíos de palmeras, bambúes, bosques comestibles, huertos y hortalizas orgánicas.

Renta de transporte para viajar a la Hacienda San Gabriel de las Palmas

¡Conoce más de Morelos!