Saltar al contenido
México Universal

Hacienda Tovares

junio 25, 2021

En medio de la tranquilidad del paisaje rural queretano, Hacienda Tovares es un lugar único que combina la interesante atmósfera de un sitio histórico con la inspiradora búsqueda de cultivar y difundir una forma de vida sana y armoniosa.

La Hacienda cuenta con una hermosa construcción del siglo XVII que fue originalmente propiedad del capitán Alonso de Tovar y Guzmán, fundador del pueblo de Cadereyta de Montes.

Promotora del respeto a las áreas naturales y fauna que la envuelve, Hacienda Tovares, ha mantenido el deseo de cultivar y difundir una forma de vida natural en armonía con las riquezas alimenticias de su entorno, impulsando la construcción de una experiencia incluyente y sustentable.

Ubicación 

Ubicado en el hoy catalogado Pueblo Mágico, Cadereyta de Montes en el hermoso estado de Querétaro, el cual ofrece una amplia gama de experiencias y conexiones con la naturaleza que van más allá de las vivencias tradicionales.

Dirección: Rivapalacios s/n, Nuevo, 76500 Cadereyta de Montes, Qro.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/cTsWoAmY5sv9yGRU9.

Precios y costos

  • El precio por noche van desde $ 2.240.00 a $ 2.600.00.
    Recorrido guiado para conocer la historia de la Hacienda (cortesía).
  • Remo de kayaks en el lago (1 hora) $ 80.00.
  • Paseo en carruaje dentro de la Hacienda (menores de 3 años no pagan) $ 80.00.
  • Exhibición ecuestre en el restaurante los domingos y en el ruedo los sábados a las 14:00 hrs (Cortesía con consumo en restaurante).
  • Paseo a caballo con ayudante. La ruta del Lago $ 160.00.
  • Cabalgata panorámica $ 480.00.
  • Encuentro lúdico con caballos (convivir y conocer a nuestros hermosos caballos, alimentarlos o bañarlos opcional) $ 80.00.
  • Poza privada de aguas termales para huéspedes (Por persona x 1 hora. Mínimo 2) $ 240.00.
  • Masaje relajante (previa cita) $ 800.00.
    (Precios por persona, sujetos a cambio sin previo aviso).

Datos curiosos 

  • Hacienda Tovares fue edificada en 1640 por el capitán Alonso de Tovar y Guzmán, es el lugar que vio ocurrir el acontecimiento civil que originó la fundación de la actual ciudad de Cadereyta de Montes.
  • Restaurada y convertida en un exclusivo complejo turístico, apartado de la ciudad, con espacios al aire libre y lleno de naturaleza distribuida en sus 52 hectáreas, es el lugar perfecto donde converge la magia del semidesierto, 400 años de historia y un ambiente ecuestre inconfundible.
  • Percibirás el amor a los caballos al encontrar a media centena de hermosos y nobles equinos de diversas razas quienes conviven con nuestros visitantes en diferentes  actividades. Disfruta de un paseo en kayak en nuestro bello lago o una cabalgata inolvidable en el semidesierto. Por si esto fuera poco, podrás refrescarte en las cristalinas pozas privadas naturales de agua termal.

Renta de transporte para viajar a la Hacienda Tovares 

¡Conoce más del Estado de Querétaro y la Ciudad de Querétaro en la mejor guía de la zona!!