Saltar al contenido
México Universal

Isla Mujeres, Pueblo Mágico

diciembre 17, 2020
Isla Mujeres Pueblo Magico

Este pueblo es un destino que al menos una vez en tu vida debes de visitar, se encuentra en el Caribe Mexicano, es ideal para descansar es sus tranquilas playas, albercas, hamacas y puedes divertirte practicando actividades acuáticas como snorkel o buceo es sus bellos arrecifes, nadar con el tiburón ballena o con delfines.

En el año 2015 se incorporo al programa pueblos mágicos, gracias a su belleza natural, su clima y a su rica gastronomía.

El nombre de Isla Mujeres fue propuesto por los conquistadores españoles ya que al llegar a esta isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer.

Ubicación y cómo llegar

Esta isla se encuentra en la costa cercana a Cancún, en el Caribe. Para llegar debes tomar un ferry que parte desde el muelle de Puerto Juárez, este sale cada 30 minutos todo el día, hasta las 11 pm, el recorrido dura aproximadamente 15 minutos.

Dónde comer

  • Rooster Isla Mujeres
  • Lola Valentina
  • Mango Café Isla
  • Muelle 7

Dónde hospedarse

  • Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa
  • Zoëtry Villa Rolandi Isla Mujeres Cancun
  • Nomads Hotel & Beach Club Isla Mujeres
  • Selina Poc Na Isla Mujeres

Qué hacer en Isla Mujeres

El tamaño de Isla Mujeres permite conocer de Punta Sur a Punta Norte en tan solo un día, pero te recomendamos recorrerlo a tu paso para que disfrutes cada detalle de este espectacular pueblo mágico.

Si deseas pasar un día tranquilo, disfrutar del sol y su playa dirígete a Punta Norte, su cálida arena blanca, el color de su agua azul turquesa y la profundidad de sus aguas hacen que tu visite sea perfecta para relajarte, además puedes disfrutar de un rico coctel y probar su platillo típico llamado Tikin Xic.

Playa Lancheros, una de las más populares de la isla debido al hermoso color de sus aguas cristalinas, su tranquilo oleaje y sus palmeras que dan sombra para acostarse y disfrutar en su arena.

Conoce el Parque Natural de Arrecifes Garrafón que se encuentra frente la costa de Isla Mujeres, es un lugar en donde encontraras varias actividades como kayak, snorkel, buceo, nado con delfines y tirolesas, además cuenta con albercas panorámicas y hamacas para que chicos y grandes puedan disfrutar de este asombroso lugar. Este lugar también cuenta con un centro biológico para la protección de tortugas; en septiembre se hacen liberaciones masivas de crías.

En Punta Sur te recomendamos ver el amanecer ya que es el primer lugar de México al que tocan los rayos del sol cada mañana. También podrás encontrar un parque escultórico con 23 piezas de artistas mundiales, al aire libre y al término del recorrido te encontraras el Templo de Ixchel, diosa maya del amor, la luna y la fertilidad. Desde el monumento tienes vistas de acantilados y el arrecife.

En esta punta de la isla en los meses de mayo a septiembre llega el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, con el que puedes esnorquelear.

No te puedes perder la oportunidad de conocer Isla Contoy, que se encuentra a 30 kilómetros de Isla Mujeres, también es conocida como “La Isla de los Pájaros” ya que es considerada como el santuario de aves más importante del Caribe mexicano y parque nacional, desde 1998. Al Sur de la isla está el arrecife Ixlaché, que es el inicio de la barrera arrecifal del Caribe mexicano, la segunda más grande del mundo. Para proteger este paraíso las visitas turísticas están reguladas a no más de 200 personas por día, por ello debes de asegurar un lugar con los prestadores de servicios autorizados para realizar este tour.

Una de las tracciones más sorprendentes de este pueblo mágico sin duda es MUSA, el primer museo subacuático de México, está integrado por 515 esculturas de tamaño real, diseñadas por varios artistas y elaboradas con cemento marino que genera el crecimiento de arrecifes coralinos, para observarlas, no necesitas ser buzo. Para conocer este museo debes de contratar un tour de esnórquel o buceo.

No te olvides de caminar por su bello malecón en donde se encuentran una variedad de restaurantes, bares, tiendas, venta de artesanías, entre otras cosas.

Sin dudarlo Isla Mujeres es uno de los pueblos mágicos más bonitos y completos que tenemos en nuestro país. Cuenta con diferentes actividades para que toda tu familia pase unas increíbles e inolvidables vacaciones, si viajas con toda la familia y quieres un recorrido por la República Mexicana siempre te recomendamos considerar la renta de camionetas con chofer para 20 personas en la Ciudad de México para que puedas conocer con calma todos los sitios de la Riviera Maya.

Renta de transporte para viajar a Isla Mujeres, Pueblo Mágico

Conoce otros Pueblos Mágicos en México.