Saltar al contenido
México Universal

Ixtapa Zihuatanejo

agosto 4, 2020

Ixtapa Zihuatanejo es el nombre oficial de uno de los centros turísticos de playa más joven de México, se encuentra en el municipio de Zihuatanejo de Azueta en el estado mexicano de Guerrero. Se localiza a  641 kilómetros de distancia por carretera de la Ciudad de México (aproximadamente son 7 horas de camino en camioneta).

Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo

  • Visitar la Isla Ixtapa
  • Andar en bici por la Cicloplista de Ixtapa
  • Ve con tus hijos a Magic World Aquatic Park

El clima en Ixtapa Zihuatanejo

En Ixtapa Zihuatanejo el clima es tropical, en invierno la mínima es de aproximadamente 19 grados y en verano es aproximadamente de 30 grados centígrados, la época de lluvias es entre junio y septiembre. La mejor temporada para viajar a Ixtapa- Zihuatanejo es entre enero y mayo, noviembre y diciembre.

Zihuatanejo es una bella ciudad, centro urbano y puerto pesquero e Ixtapa es el complejo hotelero con hermosas playas que se encuentran a tan solo 7 kilómetros de distancia uno del otro, por estar tan cercanos es que forman el binomio de playa llamado Ixtapa- Zihuatanejo en el estado de Guerrero, México. 

Historia de Ixtapa Zihuatanejo

En los años 60 el puerto pesquero de Zihuatanejo ya contaba con fama turística y recibía una buena cantidad de visitantes anualmente y debido a esto el gobierno de México quería  impulsar más el turismo en esa región, los habitantes del lugar no estaban de acuerdo en que se altera su infraestructura por lo que que el gobierno decidió planificar y crear un nuevo centro turístico internacional en el puerto de Ixtapa y con el fondo especial para la creación de nuevos centros turísticos del Banco de México se crearon los dos primeros destinos que fueron Ixtapa en el estado de Guerrero y Cancún en el estado de Quintana Roo. El gobierno de México determinó una superficie para centro urbano en Zihuatanejo y otra superficie para la zona turística en Ixtapa. El proyecto turístico de Ixtapa-Zihuatanejo fué el primero financiado por el Banco Mundial cuyo capital apoyó la construcción del Aeropuerto Internacional que se ubica a 10 min de la ciudad de Zihuatanejo, vialidades que conectan con el desarrollo, diversas infraestructuras, obras hidráulicas, un canal que conecta el mar con la laguna de Ixtapa, sistemas de drenaje y alcantarillado. En 1970 se construyó Ixtapa, el plan de desarrollo estuvo a cargo de los arquitectos Enrique y Agustín Landa Verdugo y la construcción estuvo a cargo de algunos  arquitectos seleccionados, entre ellos Miguel Ángel Rojas y Concepción Rivera, algunos de ellos aún viven y trabajan en esta ciudad. En 1974 se iniciaron formalmente las operaciones de tan bello complejo turístico y en 1976 se construyó el Aeropuerto Internacional Ixtapa Zihuatanejo.

Desde los años 80 Ixtapa ha sido reconocido como un centro turístico de fama internacional, por lo que actualmente es uno de los destinos más importantes y más visitado del estado de Guerrero y de México. Conoce Ixtapa y sus alrededores cómodamente con la renta de camionetas con chofer, viaja con tu familia o con tu grupo, todos juntos en una sola camioneta saliendo desde la Ciudad de México.

En Ixtapa encontrarás exclusivos hoteles, villas y resorts de cadenas internacionales a lo largo de sus diversas y hermosas playas, dos campos de Golf, restaurantes, y diversos lugares para practicar deportes acuáticos aptos para toda la familia; siendo un contraste con el emblemático y pintoresco puerto pesquero de  Zihuatanejo que cuenta también con bellas playas y que se encuentra a tan solo 5 minutos de distancia en automóvil. 

 Zihuatanejo es un bello puerto en el que puedes practicar la pesca deportiva, personas de todo el mundo acuden a este lugar de las costas del pacífico para practicarla. Te sugerimos dar una caminata por sus bellas y pintorescas calles, admirar sus bellas casas con techos de madera, visitar su centro en donde encontrarás diversas tiendas para comprar artesanías o souvenirs para el recuerdo, diversos restaurantes, bares, disfrutaras del bullicio de un puerto contemporáneo, podemos definir a Zihuatanejo como un bello pueblito con playa, en este lugar también te sugerimos  acudir al amanecer al mercado de pescadores en donde podrás comprar pescado recién salido del mar o acudir a su mercado municipal en donde sus artesanos y comerciantes ofrecen  diversos artículos como, canastas, bolsas, sombreros y diversidad de artículos hechos de palma que son los más representativos de la región. Imperdible hacer el paseo del pescador con toda la familia y amigos.

En Zihuatanejo te sugerimos hospedarte en el Hotel del Pescador, es bonito, pequeño, confortable y con una bella vista hacia la bahìa.

Para visitar  y disfrutar del hermoso puerto de Zihuatanejo te recomendamos la renta de camionetas con chofer, tu viaje será seguro e inolvidable.

Playas en Ixtapa Zihuatanejo

Playa La Ropa

Es una playa ideal para toda la familia, su oleaje es tranquilo por lo cual se puede nadar, hacer esquí, dar un divertido paseo en la Banana o en lancha y para los más intrépidos pueden dar un paseo en paracaídas, cuenta con variedad de restaurantes para degustar deliciosos platillos típicos de la región. El nombre de esta playa se debe a que un barco comercial español que transportaba ropa de seda fina se hundió frente a la bahía y las prendas permanecieron flotando en las aguas por varios días.

Playa Las Gatas

Es una playa pequeña de aguas cristalinas con gran variedad de peces de colores y arrecifes de coral, no hay olas por lo que es ideal para nadar, bucear, hacer snorkel, encuentras variedad de restaurantes para elegir y en donde también podrás rentar una lancha para dar un paseo. El nombre de esta playa se debe a que hace mucho tiempo habitaban los peces gato, que se caracterizaban por sus bigotes, no tenían dientes y eran inofensivos.

Playa La Madera

Es una playa  pequeña, se encuentra a 5 minutos del centro de Zihuatanejo, su oleaje es muy bajo ideal para hacer una caminata a la orilla del mar, ver un atardecer y disfrutar de alguna botana o bebida refrescante. El nombre de esta playa se debe a los barcos que llegaban a sus aguas para cargar madera.

En Zihuatanejo hay playas bonitas y menos concurridas, si gustas disfrutar  de más privacidad, tranquilidad, te sugerimos visitar:

Playa Barra de Potosí

Es una playa ubicada a 35 minutos de distancia en auto del centro de Zihuatanejo, es una playa ideal para visitar con tu pareja o con la familia, se respira tranquilidad, aquí puedes descansar, degustar  deliciosos platillos de pescado y mariscos como el típico ceviche y beber una refrescante agua de coco en sus característicos restaurantes rústicos llamados enramadas. Esta playa es conocida por ser una franja de arena que divide la Laguna y el Mar, se puede hacer un recorrido en kayak, admirar los pelícanos y garzas que cazan peces en la zona a cualquier hora del día.

Playa Larga

Esta playa forma parte de Barra de Potosí, es semivirgen, ideal para dar una caminata o dar un paseo a caballo por la orilla del mar.

Como anteriormente te mencionamos, la zona hotelera de Ixtapa se encuentra a tan solo 5 minutos de distancia de Zihuatanejo y por su cercanía una de la otra es que a este complejo turístico se se le llama oficialmente Ixtapa Zihuatanejo, para conocer tan paradisiaco lugar y disfrutar de sus mejores opciones turísticas necesitarás para tus traslados de un auto, por lo que te ofrecemos la renta de camionetas con chofer así tu viaje será cómodo e inolvidable.

En la actualidad  la zona turística de Ixtapa cuenta con gran diversidad de hoteles y lugares para elegir en dónde hospedarte. Cuenta con el complejo Marina Ixtapa, con 2 famosos campos de Golf… el Campo de Golf Palma Real y el Club de Golf Marina Ixtapa, diversos restaurantes con exquisitos platillos del mar y de tierra como el pescado a la talla, ceviche, pozole de mariscos, pescado en tiritas, cortes de carnes, diversas tiendas de artesanías para hacer compras y hermosas playas con vegetación natural.

¿Qué hacer en Ixtapa? ¿Cuales son sus mejores playas? ¿ Cuáles son las actividades acuáticas en Ixtapa- Zihuatanejo? A continuación te mencionaremos las mejores opciones turísticas para que tus vacaciones sean una experiencia única e inolvidable.

Playa El Palmar

Es la playa principal de Ixtapa en donde se encuentran los mejores hoteles, está en mar abierto por lo que se tiene que tener cuidado al ingresar a sus aguas ya que al transcurrir del día la marea sube, cerca de aquí hay una parte de la playa que se le conoce como las Escolleras, un lugar apto para practicar el jetski, el windsurf o dar un paseo en lancha.

Cerca a playa El Palmar se ubica el Delfinario, ideal para llevar a los niños y a toda la familia para convivir con Delfines, les dé el tradicional beso y tomar la foto del recuerdo.

Un Hotel sugerido en esta playa es el Posada Real Ixtapa, es de ambiente familiar, excelente ubicación, excelente atención y precio. Un resort sugerido cercano a esta zona es el Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa sus amplias habitaciones tienen balcón privado con vista al mar, excelente atención e increíbles instalaciones. 

Playa Linda 

Es una de las playas más visitadas, de oleaje tranquilo, de ambiente familiar, ideal para nadar, para practicar surf, jetski, practicar la pesca deportiva, se caracteriza por su muelle en donde puedes abordar una lancha y dar un paseo a la Isla de Ixtapa, al final de la playa está la desembocadura de un río y hay un trailer park, lugar en donde pueden llegar los visitantes con sus casas rodantes o en donde la mayoría de jóvenes eligen este lugar para acampar. A Playa Linda también se puede llegar a través de la ciclopista, se inicia la excursión en bicicleta en la Marina de Ixtapa (al lado del Campo de Golf) es un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros y disfrutarás de hermosos paisajes naturales, podrás ver algunas especies como loros, pájaros carpinteros, águilas, armadillos, iguanas, ardillas, tlacuaches y diferentes especies más. Te sugerimos hospedarte en Azul Ixtapa All Inclusive Beach Resort & Convention Center que se encuentra ubicado frente a Playa Linda, es un increíble resort todo incluido, excelente servicio y excelente ubicación para desplazarte a los diferentes lugares turísticos de Ixtapa. También te sugerimos el restaurante Las Carmelitas para probar alguno de sus platillos típicos. Imperdible hacer compras en el mercado de artesanías de Playa Linda.

Playa Quieta

Es una bonita playa de oleaje tranquilo, de arena suave, se puede nadar y practicar diversos deportes acuáticos, mar adentro puedes pescar ejemplares como el pez vela, marlin, pez sierra. En esta playa hay un pequeño muelle en el que puedes dar un paseo en lancha también hacia la Isla de Ixtapa, esta Isla cuenta con cuatro playas: Playa Coral, Playa Varadero, Playa Carey y Playa Cuachalalate en donde puedes practicar el snorkel, bucear  y disfrutar con toda la familia de un bello atardecer.

Te sugerimos hacer un paseo abordo del Catamarán el Picante que es un velero con un módico costo por persona para disfrutar de un paseo por las bahías de Ixtapa- Zihuatanejo.

Que tus próximas vacaciones sean al paradisiaco y hermoso puerto de Ixtapa – Zihuatanejo, que te ofrece hermosas playas  y maravillosas actividades acuáticas, experiencias únicas que guardarás por siempre en tus recuerdos.  Puedes hacer tu viaje por avión, autobús, pero sin duda la mejor manera es con la renta de camionetas con chofer el viaje será seguro, cómodo y eficiente.

Dónde comer en Ixtapa Zihuatanejo

Restaurante Deborah´s
Dirección: Blvd. Paseo Ixtapa mz 11 lt 5 40880 Zihuatanejo, 40880 Zihuatanejo, Gro.
Teléfono: 755 553 1648
Horario: 8:00 am – 11:00 pm

Restaurante Sr Taco Grill
Dirección: Boulevard Ixtapa lote 5 mz XI, Centro, 40880 Ixtapa Zihuatanejo
Teléfono: 527 553 3520
Horario: 7:45 am – 11:45 pm

Restaurante Los Braseros
Dirección: Ejido 14, Centro, 40890 Zihuatanejo, Gro.
Teléfono: 755 544 7522
Horario: 8:00 am – 1:00 am

Opciones de transporte con chofer para viajar a Ixtapa Zihuatanejo