Saltar al contenido
México Universal

Kiosco Morisco

julio 3, 2021

El Kiosco Morisco ha sido catalogado de diferentes formas; como pabellón, kiosco, parque, entre muchos otros. Situado en la colonia de Santa María la Ribera este parque es el claro símbolo de este lugar.

También se le denominó como morisco por su parecido a la arquitectura Mora y su decoración tan detallada y precisa que te dejará asombrado.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Dirección: Avenida Ribera de San Cosme, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, Ciudad de México.

Maps: https://goo.gl/maps/bycuM65FZ2E1D95TA

Primero que nada debes de ubicarte de forma correcta en la Ciudad de México y así poder evitar que te pierdas en esta inmensa ciudad, desde tu punto de salida ya sea de la Ciudad de México o el Estado de México deberás tomar transporte público.

Una vez en el transporte público deberás de dirigirte hacia lo que es la estación de metro Buenavista, esta misma te dejará a pocos metros del Kiosco Morisco, solamente tendrás que caminar por el Eje 1 Norte, hasta llegar a lo que es la Calle Santa Maria la Ribera.

Esta misma te irá llevando por lo que es la calle con la que topas directamente en el parque y a su vez podrás encontrar diferentes restaurantes, bares y diferentes lugares que hemos estado subiendo en nuestro sitio web.

En caso de que cuentes con carro propio o algún transporte que ofrezca servicios de viaje las rutas principales para llegar a la Cineteca Nacional desde cualquier punto son:

  • Circuito Interior Técnico Industrial – Calle Manuel Carpio
  • Avenida Insurgentes Norte – Calle Salvador Díaz Mirón.
  • Avenida Paseo de la Reforma – Insurgentes Centro – Calle Sor Juana Inés De La Cruz – Calle Santa María la Ribera.

Historia

A finales del siglo XIX gracias al ingeniero José Ramón Ibarrola se empezó a construir un lugar para fungir como Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 al año 1885.

Durante el Centenario de la Independencia Mexicana el presidente Porfirio Díaz mandó levantar el hemiciclo a Benito Juárez en la ubicación del kiosco, siendo éste trasladado a su ubicación actual por la petición de los colonos de Santa María La Ribera.

Este lugar ha recibido remodelaciones en diferentes ocasiones por diferentes administraciones, siendo cambiados los vitrales por cristal común, el adoquín rosa que era común en aquel tiempo se cambió por cuadros de cemento que le restaron colorido y la colocación de barandillas.

En este lugar se han realizado diferentes actos y eventos artísticos esporádicos para darle más uso a este lugar de la ciudad.

Datos curiosos

Aquí mismo puedes asistir para apreciar las diferentes actividades que suelen llevarse a cabo en el parque, como por ejemplo clases de Bachata y Salsa con horarios flexibles.

También puedes hacer cualquier tipo de actividad física; ya sea caminar, correr, hacer ejercicio apoyándote de las mismas estructuras del Kiosco Morisco.

Renta de transporte para visitar el Kiosco Morisco

¡Conoce más de la Ciudad de México!