Saltar al contenido
México Universal

Museo de Arte Carrillo Gil

julio 5, 2021

El Museo de Arte Carrillo Gil refleja la colección del empresario yucateco Dr. Carrillo Gil y más aparte promueve la investigación y experimentación artística. El museo cuenta con un programa infantil que permite a niños de 6 a 12 años aprender sobre diferentes técnicas y conocer su propio talento, en donde se les ofrece visitas guiadas.

Este museo cuenta con espacios de exposición, un cine club, salón terraza, un auditorio de usos múltiples y su biblioteca, en ocasiones llegan a realizar conciertos, conferencias, presentaciones de libros y recorridos para niños y discapacitados. 


Las obras que la conforman la colección de Carrillo son representativas de las diferentes artes visuales: abarcan pintura, grabado, litografía, serigrafía, collage, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, libro de artista, escultura y video.

Horarios

Puedes conocer las distintas obras de arte cualquier día de la semana excepto los días lunes que se encuentra cerrado el museo.

  • El horario es de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Precios

El precio de entrada al museo es muy accesible al público.

  • Entrada General: $ 50 pesos
  • Los días domingos la entrada es gratuita al igual si eres estudiante o profesor con credencial vigente la entrada es gratuita y aplica también para niños menores de 12 años o personas afiliadas al INAPAM.

Ubicación y cómo llegar

El museo de Arte Carrillo Gil está ubicado enfrente de pabellón Altavista, la estación de metrobús más cercana es la de Altavista.

  • Dirección: Av. Revolución #1608, Col. San Ángel. 01000, San Ángel

Grandes obras

En el museo podrás encontrar obras de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Günther Gerzo, Wolfganf Paalen, Luis, Nishizawa, entre otros.

Cuenta también con una biblioteca especializada en arte contemporáneo, centro de documentación, área de producción, grabación y proyección de video, así como con servicios educativos.

Recomendaciones

  • Recuerda ir con ropa cómoda
  • Llevar tu cámara para tener un lindo recuerdo 
  • Una mochila o bolsa pequeña con tus pertenencias
  • Dinero en efectivo 
  • Una libreta por si deseas tomar apuntes de lo que te haya causado más interés en tu recorrido. 

Renta de transporte para visitar el Museo de Arte Carrillo Gil