Saltar al contenido
México Universal

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

junio 18, 2021

Este museo es uno de los más extensos ya que aparte de eso cuenta a su alrededor con un extenso complejo que fue inaugurado por partes, en el 2006 a cargo del presidente Vicente Fox fue abierto hacia el público la biblioteca y la unidad académica.

Horarios

Este maravilloso museo está disponible para todo el público en su horario de apertura que son los días martes, jueves y viernes de 10:00 a.m. a las 05:00 p.m; los miércoles el horario de este museo será de 10:00 a.m. a las 05:45 p.m.

Por último los días sábado y domingo estos tendrán un horario de 11:00 a.m. a 06:00 p.m. y el lunes este museo lo encontrarás totalmente cerrado.

Precios

El precio por la entrada general de este museo es de $ 15.00 pesos a cualquier tipo de visitantes. También dispone de la entrada totalmente gratuita a personas con algún tipo de discapacidad comprobada mediante una identificación.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: Prolongación, Calzada de los Héroes 908, La Martinica, 37500 León, Guanajuato.

Maps: https://goo.gl/maps/aqdym4PMayU3gUxs8

Como siempre le recomendamos al usuario rutas que bien puede conducirlo directamente hacia el recinto o bien puede ser el camino que sea la mejor opción, a continuación te mostraremos algunas de las calles que debes tomar en cuenta.

Este gran recinto está ubicado a pie de la calzada de los Héroes que a su vez está ubicada a una ladera de lo que es el boulevard Adolfo López Mateos; principal vía de automóviles que circulan por la ciudad de León.

Si aún no ubicas en donde se encuentra este museo solamente te diremos que este se encuentra justamente al lado del Estadio del equipo local de esta ciudad; Club León.

¿Qué obras ofrece este museo?

Este museo es una de las adquisiciones más completas que se han podido construir ya que este es un gran complejo ubicado a pocos kilómetros de lo que es el centro de la ciudad.

Como te mencionamos este gran complejo alberga la sede del equipo de fútbol Club León, la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, el Teatro Bicentenario entre otros lugares de interés; ya sea zonas comerciales o áreas verdes / sociales.

Pero en sí, algunas de las exposiciones a destacar se encuentra tales como:

  • El Canon Griego
  • Sala Cultural Regional
  • Jardín de las Esculturas

A su vez cuenta todos los días del año con exposiciones temporales, desgraciadamente estas son anunciadas tan solo unos cuantos días en el museo y enseguida procede a retirarse esa exposición.

Recomendaciones

  • Debido a la pandemia por la que pasamos estos últimos meses se han implementado nuevas y/o eliminado otras que ya existían; es por eso que se le recomienda al usuario mantenerse al tanto de cualquier actualización en nuestro sitio web.
  • Se le recomienda al visitante vestir con ropa más que nada para la ocasión y cómoda, a esto nos referimos que te lleves un abrigo en caso que haga frío o esté lloviendo.

    Evidentemente de lo contrario vístete de lo más cómodo, no querrás arruinar tu aventura por este lugar lleno de historia, igual recuerda siempre cargar tus dispositivos electrónicos que desees llevar.

Renta de transporte para visitar el Museo de Arte e Historia de Guanajuato

¡Conoce más de la ciudad de León!