Saltar al contenido
México Universal

Museo de la Ciudad de Guadalajara

junio 17, 2021

Este museo es mayormente conocido como Museo de la Ciudad de Guadalajara pero al igual se le conoce como La Casa Museo López Portillo, está a su vez fue residencia de la familia con el mismo apellido López Portillo.

Horarios

El horario de apertura de este museo ronda por las 10:00 a.m; hasta su cierre definitivo que es a las 05:30 p.m; todos los días encontrarás abierto este museo a excepción de el día lunes.

El sábado su apertura será en la misma hora; solamente que este se mantendrá medio día en servicio, hasta las 02:30 p.m.

Precios

El costo de la entrada general de este gran museo es de $ 20.00 pesos, maestros y estudiantes su entrada general será de $ 10.00 pesos con su credencial vigente.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: Calle Independencia 684, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco.

Maps: https://goo.gl/maps/QRy2kW6zPR7eAQGW7

Para poder llegar a este recinto histórico es necesario que te ubiques de lo mejor en esta ciudad; ya que como varios museos en la ciudad de Guadalajara están por zonas cercanas a este complejo.

Ahora lo único que tienes que hacer es ir hacia la zona centro de la ciudad de Guadalajara, te lo recalcamos ya que muchas veces se puede confundir con una de las ciudades y/o pueblo mágico ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara; hablamos de San Pedro Tlaquepaque.

Ya te hablamos de ella en el artículo correspondiente del pueblo mágico San Pedro Tlaquepaque.

Una de las avenidas principales de Guadalajara que te conducirá a este museo es la avenida Mariano Otero ubicado en la zona central de esta fabulosa metrópolis.

Al igual puedes considerar algunas vías alternativas como la calzada Independencia Sur o la avenida México que conecta en sentido contrario hacia tu destino con la calle que está justamente en la cera del museo.

¿Qué tipo de obras ofrecen?

Este museo alberga todo tipo de arte elaborado y juntado en este museo de la ciudad por parte del gobierno, ya que este era un especie de regalo hacia la misma ciudad de Guadalajara por sus 450 años de existencia.

Sus principales obras con las que cuenta se encuentran esparcidas por todo este gran recinto y así mismo cuenta con mucho más tipos de obras que a continuación te enlistamos:

  • Aspectos urbanos
  • Aspectos etnográficos
  • Aspectos artísticos

Como te dijimos anteriormente son muchas las obras las cuales se exhiben en el museo, así mismo cuenta con bastantes puntos de interés a sus alrededores.

Recomendaciones

  • Se le recomienda al visitante ampliamente vestirse con ropa cómoda, ya que como todo gran museo este tiene obras por doquier, obviamente no te las querrás perder de igual manera te recomendamos cargar todo dispositivo electrónico que desees llevarte al museo.
  • Otro de nuestras recomendaciones es preguntar o consultar el reglamento general del museo, este es cambiado constantemente por situaciones externas al museo; como la pandemia por la cual pasamos.

    Por eso te recomendamos preguntar a cada museo sobre su reglamento ya que este puede ser modificado. Agregando nuevas reglas o quitándole; todo dependera de el museo y su reglamento.

Renta de transporte para visitar el Museo de la Ciudad de Guadalajara

¡Conoce más de la ciudad de Guadalajara!