Saltar al contenido
México Universal

Museo de la Ciudad de León

junio 18, 2021

Este museo inaugurado por el alcalde Villegas Torres, quien gobernaba para ese entonces fue quien tuvo el honor de presentarla a la población mexicana las maravillas de las tierras de Guanajuato.

Horarios

Los días martes a viernes sus horarios serán de 09:00 a.m. a 02:30 p.m. después de un breve receso este museo reapertura sus puertas en los horarios de las 05:00 p.m. a 07:30 p.m.

Los días sábado y domingo este museo sus horarios de apertura serán de 10:00 a.m. a 02:00 p.m; a excepción del lunes; ya que este permanece totalmente cerrado.

Precios

El precio por la entrada general de este museo te sorprenderá ya que tiene un precio de tan solo $ 02.00 pesos y para acabar con este fabuloso dato este es totalmente gratuito el día Domingo.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: Hermanos Aldama 136, Centro, 37000 León, Guanajuato.

Maps: https://goo.gl/maps/FFzLFCL5nByKPdFS9

El boulevard Adolfo López Mateos, conecta con lo que es parte del Malecón Río de los Gómez; misma que ya fue mencionada anteriormente. Si lo que buscas es llegar al museo solamente tendrás que seguir por el boulevard Adolfo López Mateos o ya sea que tomes otra ruta.

Ya sea tomando la ruta por el Malecón Río de los Gómez y después tomar lo que es la calle Pedro Moreno, estas dos rutas te llevan a lo que es la zona en donde se ubica dicho museo. El museo se encuentra en la calle Hermanos Aldama.

¿Qué obras de ofrece este museo?

Este museo en todo su recinto cuenta con obras de grandes nombres como los artistas José Chávez Morado, Jesús Gallardo, Olga Costa (esposa de José Morado), Fransisco Pichardo, Antonio Segoviano, Lázaro Zambrano.

Este museo cumplió recientemente los 30 años de existencia y todavía existe la gente que apesar de ya haber asistido al recinto no puede parar de visitarlo.

Recomendaciones

  • Debido a la pandemia por la que pasamos estos últimos meses se han implementado nuevas y/o eliminado otras que ya existían; es por eso que se le recomienda al usuario mantenerse al tanto de cualquier actualización en nuestro sitio web.
  • Se le recomienda al visitante vestir con ropa más que nada para la ocasión y cómoda, a esto nos referimos que te lleves un abrigo en caso que haga frío o esté lloviendo.

    Evidentemente de lo contrario vístete de lo más cómodo, no querrás arruinar tu aventura por este lugar lleno de historia, igual recuerda siempre cargar tus dispositivos electrónicos que desees llevar.

Renta de transporte para visitar el Museo de la Ciudad de León

¡Conoce más de la ciudad de León!