Saltar al contenido
México Universal

Museo de Paleontología de Guadalajara

junio 17, 2021

Este museo se ha posicionado exitosamente gracias a que ha sido casa de grandiosos descubrimientos paleontológicos a lo largo de la historia de las localizaciones de donde provienen, tal es el caso de los lugares del Lago de Chapala y las playas de Zacoalco.

Horarios

El horario de apertura de este museo ronda por las 10:00 a.m; hasta su cierre definitivo que es a las 03:00 p.m; todos los días encontrarás abierto este museo a excepción de los días domingo y lunes.

Precios

El costo de la entrada general de este gran museo es de $ 20.00 pesos, maestros y estudiantes su entrada general será de $ 10.00 pesos con su credencial vigente. Los niños menores de 12 años su entrada es totalmente gratuita.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: Av. Dr. Roberto Michel 520, La Aurora, 44460 Guadalajara, Jalisco.

Maps: https://goo.gl/maps/67Bn87HytRiLXHtt9

Para poder llegar a este recinto histórico es necesario que te ubiques de lo mejor en esta ciudad; ya que como varios museos en la ciudad de Guadalajara están por zonas céntricas y este museo con mayor razón.

Ya que este museo está cerca de la Zona Centro de Guadalajara y a la vez en la Zona Centro de Tlaquepaque. Es por ello que es fundamental saber orientarse en la ciudad y tomar las calles correctas.

Para llegar a dicho lugar solamente tienes que tomar la carretera de Guadalajara – Morelia a la altura de la avenida Gobernador Luis G. Curiel conectando con la calzada Independencia Sur misma que te lleva a lo que es el Museo Regional de Guadalajara que hablamos de ello en su artículo correspondiente.

¿Qué tipo de obras ofrecen?

La exposición principalmente está basada en los mamíferos de las épocas:

  • Mioceno
  • Plioceno
  • Pleistoceno

Al igual en este recinto se muestran fragmentos de:

  • Antílopes
  • Caballos
  • Cánidos
  • Pumas
  • Dientes de sable
  • Gonfoterios

Recomendaciones

  • Se le recomienda al visitante ampliamente vestirse con ropa cómoda, ya que como todo gran museo este tiene obras por doquier, obviamente no te las querrás perder de igual manera te recomendamos cargar todo dispositivo electrónico que desees llevarte al museo.

Otro de nuestras recomendaciones es preguntar o consultar el reglamento general del museo, este es cambiado constantemente por situaciones externas al museo; como la pandemia por la cual pasamos.

Por eso te recomendamos preguntar a cada museo sobre su reglamento ya que este puede ser modificado. Agregando nuevas reglas o quitándole; todo dependera de el museo y su reglamento.

Renta de transporte para visitar el Museo de Paleontología de Guadalajara

¡Conoce más de la ciudad de Guadalajara!