Saltar al contenido
México Universal

Museo Frida Kahlo

junio 8, 2021

El museo más emblemático en la cultura mexicana

El Museo Frida Kahlo es uno de los más representativos y queridos a nivel nacional gracias a toda su historia que gira alrededor a quien se le dedicó el museo; Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón o popularmente conocida como Frida Kahlo nació justamente en esta misma delegación donde se ubica una de las propiedades de la familia Kahlo; Coyoacán. 

El hermoso sitio de Coyoacán nos ofrece muchos lugares el cual debes visitar sí o sí, en especial el museo en el que honra el legado de la pintora mexicana obras que se basaban en su vida y el sufrimiento por el que pasaba en vida.

Horarios

Los horarios de este hermoso museo rondan entre las 10:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. todos los días a excepción de los lunes.

Precios

Los precios pueden variar un poco, enseguida te pondremos una lista con sus debidos precios:

Visitante nacional: $ 107.00

Estudiantes y profesores: $ 48.00

Niños y adultos mayores: $ 21.50

Extranjeros: $ 246.00

Ubicación y como llegar

Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, Ciudad de México

Maps: https://goo.gl/maps/27PBwLhUgps2Z5cY6

Si decides visitar este museo tendrás bastantes opciones que elegir sobre el transporte ya que puedes tomar 3 diferentes líneas de metro que te acercaran los más posible, ya que estas estaciones se encuentran ubicadas justamente enfrente de 4 estaciones, estas estaciones son: 

Viveros / Derechos humanos (línea 3)

Coyoacán (línea 3)

Eje central (línea 12)

General Anaya (línea 2)

Aquí tienes de donde elegir el come llegar pero ya te tocará caminar el resto que si lo simplificamos son un par de cuadras.

Recomendaciones

Enseguida te diremos las recomendaciones que no pueden faltarte si es que decides visitar este maravilloso museo:

Por ninguna razón tires tu boleto ya que este más tarde te podrá servir para el traslado gratuito al Museo Diego Rivera – Anahuacalli igualmente ubicado en Coyoacán y así también contribuyes puedes contribuir a costos de reparación y mantenimiento de los mismos.

Es accesible para todo mundo, cuenta en sus instalaciones con lugares de apoyo como rampas, escalones para nada largos para personas con algún tipo de problema.

Si piensas tomar alguna foto dentro del museo deberás primero conseguir un permiso que lo podrás encontrar en la taquilla, puedes tomarte fotos fuera del sitio y en su patio que posee, pero si lo que buscas es grabar de ninguna manera se podrá a menos que te pongas en contacto a su correo: [email protected]

No puedes llevar la mayoría de las cosas que puedas imaginar, desde mochilas, sombrillas, paquetes, mascotas, bebidas, alimentos, juguetes o simplemente mejor lleva lo fundamental y en dado caso que lleves algo así descuida, cuentan con paquetería.

Renta un transporte para visitar el Museo Frida Kahlo