Saltar al contenido
México Universal

Museo Soumaya

junio 8, 2021

¿Cómo es que se creo el Museo Soumaya?

Este museo es uno de los 3 recintos que cuenta esta institución cultural creada por Carlos Slim Helú; este museo es nombrado así ya que trágicamente en el año de 1999 falleció la entonces esposa de Carlos Slim; Soumaya Domit.

Es así que para el año de 2011 es inaugurado el Museo Soumaya y esto fue posible gracias al complejo que prestó su espacio; Plaza Carso junto con un gran edificio de la compañía Telmex y al arquitecto que llevó a cabo este proyecto, el arquitecto Fernando Romero.

Horarios

El Museo Soumaya se encuentra abierto de las 10:30 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Precios

Este museo permanece todos los días completamente abierto y ofrece su entrada de forma gratuita ya que es un museo sin un fin económico.

Ubicación y como llegar

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, Ciudad de México.

Maps: https://g.page/elmuseosoumaya?share

La forma en la que puedes llegar a este hermoso lugar es por medio de la extensa ciclovía por la que puedes llegar hasta la línea naranja, más precisamente en la estación de San Joaquín, al igual el museo cuenta con acceso a su estacionamiento subterráneo que se encuentra conectada con la Plaza Carso; también por ese mismo ciclovía encontrarás demasiados parques, cancha para que juegues algún deporte o simplemente te quieras sentar después de un largo recorrido en el Museo Soumaya.

Recomendaciones

Cuando hablamos de visitar el Museo Soumaya hablamos de invertir todo nuestro día en Polanco, ya que este lugar fuera de sus maravillas que ofrece como su arte americano y europeo dentro del museo; también nos ofrece mucho más por ejemplo el cómo poder hacer de tu día mucho mejor, a continuación te enlistamos algunas recomendaciones:

Descansa muy bien un día anterior. Esto más que nada es una sugerencia ya que como te hemos dicho en este artículo este museo ofrece muchas cosas las cuales no te puedes perder, desde sus 6 pisos de exhibición con todo su arte hasta la plaza ubicada a un costado del mismo museo. Puedes visitar lo que es el Acuario Inbursa y sus múltiples centros comerciales que están por la zona de Polanco. Y como te mencionamos justamente fuera de la explanada se encuentra un ciclovía desde lo que es Lomas de Chapultepec III Sección hasta el Deportivo Plan Sexenal ubicado a un par de cuadras de la estación línea azul “Popotla”.

Llévate tus dispositivos cargados al 100 por ciento de batería, no querrás perderte de la belleza por estas calles que es muy concurrente los fines de semana y del museo en sí. De igual forma podrás tomarte fotos ya sea por su diseño arquitectónico o por sus bellas piezas de arte.

Renta un transporte para visitar el Museo Soumaya