Saltar al contenido
México Universal

Nombre de Dios, Pueblo Mágico

abril 10, 2021
Nombre de Dios Pueblo Magico

Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. Fue fundado como villa por los españoles en 1563 (sobre lo que antes había sido una misión franciscana). Los templos de Nombre de Dios forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Ubicación y cómo llegar

Se localiza al suroeste en el estado de Durango, colinda al norte con Durango y Poanas, al sur con Mezquital y Súchil, y al oriente con Vicente Guerrero, Mezquital y Durango.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/S7ntwZM4Ph2WmYxB9

Qué hacer

Al llegar a este Pueblo Mágico resaltan las cascadas de El Saltito, por donde atraviesa el río Mezquital que corre a través de tres imponentes caídas de agua que superan los 20 metros de altura cada una; Si sigues caminando encontrarás un bosque de antiguos sabinos cuyas gruesas raíces sobresalen de la tierra y crean formaciones caprichosas. Esta área se conoce como Los Salones y ha sido utilizada para grabaciones cinematográficas como “El Zorro” y “Un Dorado Pancho Villa”.

La Comunidad de los Berros es un lugar con varios balnearios bastante concurridos los fines de semana. Su vegetación y su clima son perfectos para echar la carnita asada o la nadada en compañía de familia o amigos; Otras de las grandes bellezas que tiene Nombre de Dios son sus iglesias virreinales construidas en 1555. Los templos de San Francisco, de Jesús de Nazareno y la Parroquia de San Pedro Apóstol son un ejemplo de la arquitectura y de las técnicas de fresco y de esculturas policromadas.

No puedes irte de Nombre de Dios sin probar algo de su producción de mezcal artesanal.

Dónde comer

Restaurante Mariscos El calamar

Dirección: Nombre de Dios, Dgo.
Teléfono: 675 878 0535

Restaurante Gorditas Doña Aleja 

Dirección: Calle Francisco Zarco 453, Zona Centro, Nombre de Dios, Dgo.
Teléfono: 675 878 0172

Restaurante La Casa de las Mulas // Cerveza Artesanal & Pizza

Dirección: Privada Zarco 41 B Plaza de Armas, Colonia Centro, 34840 Nombre de Dios, Dgo.
Teléfono: 675 878 0031

Dónde hospedarse

Uraján de Luna Hotel Boutique & SPA

Dirección: México 45, 34850 Nombre de Dios, Dgo.
Teléfono: 618 980 0682

Renta de transporte para viajar a Nombre de Dios, Pueblo Mágico.

Conoce más de los Pueblos Mágicos en México.