Saltar al contenido
México Universal

Parque Acuático Villa Gasca

noviembre 9, 2020
Balneario villa gasca

El parque acuático Villa Gasca en Villagrán Guanajuato se localiza aproximadamente a tres horas y media de distancia por carretera de la Ciudad de México. Fundado en 1990 es uno de los parques acuáticos más bonitos y grandes de todo México con 300,000 metros cuadrados de superficie. Es un lugar ideal para todas las edades, disfrutarán de un fabuloso y divertido día o de un fin de semana, ya que cuenta con magníficas atracciones y con todos los servicios necesarios para una feliz estancia. Todas las albercas se alimentan con agua cristalina y termal de manantial, la temperatura promedio del agua es de 27 a 32 grados centígrados (el agua es calientita todo el año) y es el único parque acuático en el país que cambia el agua de sus albercas todos los días (se lavan las albercas y se cambia el agua diario).

El parque acuático Villa Gasca cuenta con extensas áreas verdes, 18 albercas de diferentes tamaños y profundidades, una de ellas con fosa de clavados, alberca de olas, tres playones temáticos, 10 toboganes gigantes, más de 25 mini toboganes, 2 áreas infantiles temáticas con coloridos toboganes, resbaladillas y diferentes figuras de animales, río lento con su playón mágico, lago artificial (sujeto a disponibilidad), jacuzzis familiares, vestidores, baños, guardarropa, salvavidas, servicio de llantas, camastros, pista de go-karts (sujeto a disponibilidad), restaurante con comida típica, kioscos con venta de antojitos, botanas y bebidas, asadores, palapas (1,200 palapas), canchas deportivas, pista de baile, música viva en días festivos, salón de fiestas infantiles, servicio de enfermería y primeros auxilios, estacionamiento privado, área para acampar con todos los servicios, bungalows y hotel para hospedarse. 

Permiten la entrada de todo tipo de alimentos y bebidas con excepción de envases de vidrio. Se prohíbe la entrada a cualquier tipo de mascota (por disposición de la Secretaría de Salud). El uso de traje de baño es obligatorio, no permiten nadar y acceder a los toboganes con shorts y playeras. Los menores de edad deberán estar siempre acompañados de un adulto en las albercas. 

Te sugerimos llevar zapato acuático, bloqueador solar y flotadores.


Horarios de Parque Acuático Villa Gasca

El Parque Acuático Villa Gasca abre los 365 días del año de 8:00 am a 6:00 pm


Precios, tarifas y costo

Costos de entrada general:
Niños de 1 a 4 años de edad entran gratis
Niños de 5 a 10 años de edad $110
Niños de 11 años en adelante y adultos $220
Adultos mayores con credencial de INAPAM $110
Precios para grupos de 41 personas en adelante:
Niños de 5 a 10 años de edad y adultos mayores con INAPAM $100
Niños de 11 años en adelante y adultos $200
(Por 41 boletos pagados se obsequian 2 cortesías y una para el chofer)

Válido todos los días.


Hospedaje en Villa Gasca

Costo del campamento:
Niños de 1 a 4 años de edad son gratis
Niños de 5 a 10 años de edad y adulto mayor con INAPAM $220
Niños de 11 años en adelante y adulto $440

Incluye una noche de campamento y 2 días de acceso al parque acuático.

Las tarifas del Hotel y de los Bungalows están sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso.

El hotel cuenta con alberca privada y jacuzzi, las habitaciones cuentan con 2 camas matrimoniales, 1 sofá cama, TV a color, DVD, ventilador de techo, horno de microondas, refrigerador y un baño completo. Pueden ingresar hasta un máximo de 5 personas por habitación, por cada persona adicional se cobra $400 y menores de hasta 4 años gratis.

Los Bungalows cuentan con sala-comedor, cocineta con refrigerador, microondas, ventilador de techo, un baño completo, un sofá cama, 2 recamaras (una de ellas con una cama king size y la segunda recámara con 2 camas matrimoniales) pueden ingresar hasta 7  personas por bungalow. Por cada persona adicional se cobra $400 y menores de hasta 4 años gratis.


Ubicación y cómo llegar

Dirección del Parque Acuático Villa Gasca: Carretera Panorámica Celaya – Salamanca Km. 6, 38260 Villagrán Guanajuato, Méx.

Renta de transporte para viajar al Parque Acuático Villa Gasca

Conoce otros Balnearios de México.