Saltar al contenido
México Universal

Rancho Santa Marina

junio 25, 2021

Rancho Santa Marina es una alternativa innovadora de turismo rural basada en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal; es un espacio que le ofrece a usted, su familia, grupo, empresa, escuela o universidad la posibilidad de disfrutar de una degustación de calidad gourmet, acompañada de la oportunidad de presenciar todo el proceso de la elaboración artesanal de quesos orgánicos de leche de oveja, logrando un memorable acercamiento a la vida rural de la que se puede conocer, aprender y disfrutar desde el pastoreo de ovejas, el procedimiento de ordeña, las labores en la quesería, hasta la importante función de la cava de maduración donde cada una de las variedades de sus quesos adquiere, gracias al tiempo adecuado y finos cuidados, su carácter único y exquisito.

El queso de oveja es uno de los más apreciados gracias a su intensidad, aroma y sabor. Elaborado a partir de la maduración de la cuajada de la leche, se trata de un producto de gran versatilidad ya que se puede comer como aperitivo, como postre o elaborado en recetas de pasta o salsas.

Asimismo, con la leche de oveja se preparan quesos sobradamente reconocidos, como es el caso del queso curado manchego. No obstante, se pueden elaborar un gran abanico de variedades, entre las que también se halla el queso fresco o el requesón.

Asiste con ropa cómoda y calzado adecuado.
Te recomendamos llevar: bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes de sol, dinero efectivo y /o tarjetas de crédito para propina y gastos personales.

Ubicación 

El Rancho Santa Marina se encuentra en el kilómetro 3.8 de la carretera a Atongo, en la localidad de El Marqués, en Querétaro, muy cerca de Chichimequillas, en el municipio de El Marqués, conocido por su crecimiento residencial e industrial y ahora también la a la producción de quesos y vinos que ofrece una alternativa innovadora basada en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

Dirección: Carretera a Atongo km 3.8, El Marqués, Querétaro.

Ubicación en Google Maps: https://g.page/ranchosantamarina?share.

Precios y costos

Precio de adulto $ 800.00.

Precio Para menores $ 350.00.
(de 5 a 14 años, menores de 5 años no pagan).

Datos curiosos 

  • Durante la visita también se puede elaborar pan y pizzas artesanales, conocer su viñedo y disfrutar una degustación con calidad gourmet y una cata maridaje con vino tinto Syrah producido en sus viñedos.
  • También están realizando un proyecto de rescate de burros para generar conciencia.
  • En sus 20 hectáreas ofrecen la oportunidad de tener un acercamiento a todas las actividades productivas que llevan a cabo siguiendo los preceptos orgánicos.
  • Las visitas se hacen como un traje a la medida dependiendo de los intereses de los visitantes: gastronómicos, turísticos, veterinarios, agropecuarios, de cultivo, producción orgánica, ambientales, en donde el turista no es únicamente un observador, sino que forma parte activa de la comunidad.

Renta de transporte para viajar al Rancho Santa Maria

¡Conoce más del Estado de Querétaro y la Ciudad de Querétaro en la mejor guía de la zona!!