Saltar al contenido
México Universal

Salón de la Fama del Fútbol Pachuca

junio 18, 2021

El edificio se terminó de construir el 9 de junio de 2011, por el arquitecto Ricardo Calderón Zorrilla, empleándose en concreto reforzado. El edificio tiene forma de esfera que simula un enorme balón de fútbol. Cuenta con una altura de 38 m de altura y 36 m de diámetro; cuenta con tres niveles y 120 escalones.

El 13 de marzo de 2005 se inauguró el Parque David Ben Gurión; originalmente se planeó un Museo de Arte Contemporáneo en este complejo. El edificio que albergaría al Museo de Arte Contemporáneo se construyó del año 2004 al año 2005. ​ A mediados del año 2010 el Gobierno del estado de Hidalgo cedió el edificio al Grupo Pachuca, bajo el argumento de que el edificio se encontraba en el abandono. El edificio que albergaría al Museo de Arte Contemporáneo pasó a ser sede del Centro Interactivo Mundo Fútbol, y se empezó a construir el edificio que albergaría el Salón de la Fama del Fútbol;que se terminó de construir el 9 de junio de 2011.

El 9 de julio de 2011 el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, inauguraron el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol. El 8 de noviembre de 2011 se realizó la primera Ceremonia de Investidura en el Teatro Auditorio Gota de Plata, donde treinta futbolistas fueron laureados. El 12 de noviembre de 2012 se realizó la segunda Ceremonia de Investidura, donde veintitrés personas fueron laureadas. El 13 de noviembre de 2013 se realizó la tercera Ceremonia de Investidura, donde veintitrés personas fueron laureadas.

Grandes Obras 

En el primer piso se encuentran diseños de exposiciones temporales de las ceremonias con las que ha contado este recinto. En el segundo piso, se encuentran las Sala Nacional, así como la internacional, galerías de fotos, mesas interactivas, paneles de conferencias y los datos más relevantes de los mundiales jugados. En el tercer piso se encuentra una pantalla de 360 grados ilustrando la trayectoria de los investidos.

El director de este es Antonio Moreno periodista de deportes,y la votación de investidura se hace mediante un comité de honor y un selecto grupo de periodistas. El museógrafo de este salón es Carlos Calderón Cardoso y la memorabilia a cargo de Alan Peniche.

Horarios

El museo se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
El museo se encuentra cerrado los días lunes.

Precios

  • Adultos: $ 135.00.
  • Niños: $ 95.00.
  • También cuentan con el paquete (4 personas): $ 399.00.
  • Hidalguense, INAPAM: $ 88.00.

Ubicación 

El Salón de la Fama del Fútbol, localizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México; es un museo y Salón de la Fama, que sirve como punto central para el estudio de la historia del Fútbol en México y en el mundo, a cargo del Grupo Pachuca.

Dirección: Fracción 1, Súper Manzana III, Cluster 4, Lote 15, Zona Plateada, C.P. 42083, Pachuca de Soto, Hidalgo, México.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/ebnMtcmJhRj4WzbX9.

Recomendaciones

  • Te recomendamos asistir desde muy temprano para evitar filas y disfrutar más del museo.
  • Utilizar cubrebocas dentro de las instalaciones en todo momento será imprescindible.
  • Te recomendamos si vas a tomar fotos, asegurarte de que el flash de cualquier tipo de cámara sea apagado ya que son estrictos en cuanto al tema de las fotografías.

Renta de transporte para visitar el Salón de la Fama del Fútbol Pachuca

¡Conoce más de la Ciudad de Pachuca!