Saltar al contenido
México Universal

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pueblo Mágico

San Pedro y San Pablo Teposcolula Pueblo Magico

El Pueblo Mágico San Pedro y San Pablo Teposcolula fue el tesoro de la región mixteca, el cual durante la Colonia se consagró como el centro político y comercial más importante de toda la zona.

Ubicación y cómo llegar

Se ubica al noroeste de la ciudad de Oaxaca, colinda al norte con San Andrés Lagunas, San Pedro Yucunama, y  San Juan Teposcolula, al este con Santo Domingo Yanhuitlán, Santiago Nejopilla, y San Pedro Topiltepec; al sur con Santa María Nduayaco; al oeste con Santiago Yolomecatl.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/RiNKMGpNAQ3zGTL77

Qué hacer

  • El Pueblo Mágico San Pedro y San Pablo Teposcolula es un destino ideal para admirar edificios y disfrutar de su exquisita gastronomía además cuenta con un conjunto conventual el cual fue construido en el siglo XVI. Su fachada del templo muestra un arte tequitqui. La Capilla de Santa Gertrudis posee elementos similares a La Antigua, en Guatemala. La Capilla Abierta es la más grande de América Latina; El Parque Municipal se encuentra rodeado por el Portal de Dolores y la Casa Parroquial, ideal para pasear por sus jardines y ver el monumento de Las Mascaritas.
  • La Casa de la Cacica es un antiguo palacio indígena en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, que se conserva como testimonio de una curiosa pero fascinante fusión entre las ideas arquitectónicas de los pueblos mixtecos y las influencias europeas que llegaron con el siglo XVI.
  • Es indispensable visitar la Casa de la Cacica para conocer más de Teposcolula, conocer las construcciones coloniales hidráulicas de Alarcón y la Alcantarilla.
  • En la gastronomía local destacan los chiles rellenos, diferentes tipos de moles, pozole y tamales. Las bebidas típicas son el agua de chilacayote y el pulque con mezcal.

Dónde comer

Restaurante Temita

Dirección: Teposcolula, Oax.
Teléfono: 953 518 2040

Restaurante Eunice

Dirección: Álvaro Obregón 28, Teposcolula, Oax.
Teléfono: 953 518 2017

Restaurante Doña Josefina

Dirección: Iturbide 20, segunda sección, 69500 Teposcolula, Oax.
Teléfono: 953 552 7017

Dónde hospedarse

Hotel Jardín Plaza

Dirección: México 125, Teposcolula, Oax.
Teléfono: 953 518 2016

Hotel Casa Franco

Dirección: México 125, Teposcolula, Oax.
Teléfono: 953 552 7017

Hotel JUVI

Dirección: Teposcolula, Oax.
Teléfono: 953 518 2064

Renta de transporte para viajar a San Pedro y San Pablo Teposcolula

Conoce más de los Pueblos Pueblos Mágicos en México.