Saltar al contenido
México Universal

Sisal, Pueblo Mágico

abril 6, 2021
Sisal Pueblo Magico

La frescura de sus mariscos da un excelente sabor a todos los platillos que se preparan en sus restaurantes y que encantan a los turistas. Durante la colonia fue el puerto de arribo de mercancías para el resto del estado, para ello fueron construidos el fuerte y el faro, que son hoy en día unos de sus principales atractivos; Actualmente tiene agradables playas y un exótico escenario natural que lo convierten en el lugar perfecto para relajarse y gozar de la naturaleza. La arena es blanca, el agua que baña sus orillas es verde y de poco oleaje, ideal para nadar o dar un paseo en lancha.

Ubicación y cómo llegar

Sisal, Yucatán está ubicado en la Región Noroeste de la Península de Yucatán. Se encuentra a 70 kilómetros  de Mérida, Yucatán y se puede llegar por la carretera YUC 281. El recorrido aproximado entre la Ciudad de Mérida y Sisal es de 1 hora 20 minutos.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/mTrxYQHb23CYfD6CA

Qué hacer

Podrás visitar el Primer Puerto de Yucatán fue el primer puerto oficial de Yucatán en sus primeros años de historia precolombina aquí llegaban los barcos con nuevos pasajeros provenientes de otros continentes después tenemos El Faro y Fuerte de Sisal construido en 1850 adicional al Fuerte de San Antonio, también conocido como El Castillo o la Casa de la Emperatriz Carlota Amalia. Se encuentra a solo unos metros de la playa de Sisal. Es posible recorrer el recinto para conocer su historia y subir a lo más alto del faro para tener una increíble vista del lugar. 

En la avenida principal se encuentran algunos comercios y pequeños restaurantes con excelente precios para que te sientes a comer con chela en mano

Las visitas guiadas en kayak por las reservas naturales son la mejor opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. La observación de aves y el paseo por los manglares son actividades que disfrutarás al máximo. En Sisal encontrarás la paz y tranquilidad necesarias para reconectar con tu familia y la naturaleza.

Dónde comer

Restaurante Muelle de Sisal

Dirección: C8 oriente, 97355 Sisal, Yuc.
Teléfono: 988 912 0176

Restaurante Palapa de Soco

Dirección: Sisal, Yuc.
Teléfono: 999 447 8965

Restaurante La Brisa del Mar

Dirección: Sisal, Yuc.
Teléfono: 999 389 8576

Dónde hospedarse

Hotel Mecoh Apartments

Dirección: Calle 30, Sisal, Yuc.
Teléfono: 999 442 4478

Hotel Casa trujeque

Dirección: Sisal, Yuc.
Teléfono: 999 117 7308

Hotel Casa Balam

Dirección: C18 96 X 19 Y 21, Centro, 97356 Sisal, Yuc.
Teléfono: 999 115 4394

Renta de transporte para viajar a Sisal, Pueblo Mágico

  • Renta de autobuses en CDMX
  • Renta de camionetas con chofer en CDMX

Conoce más de los Pueblos Mágicos en México.