Saltar al contenido
México Universal

Tapijulapa, Pueblo Mágico

abril 7, 2021
Tapijulapa Pueblo Magico

Tapijulapa es el pueblo más típico del estado de Tabasco. Es un pintoresco rincón de origen zoque de espléndida naturaleza donde el agua y la selva abundan. Aún conserva su elegante traza virreinal en la típica arquitectura de las casas, pintadas de blanco, con tejados de dos aguas, y las calles empedradas.

Tapijulapa significa “lugar donde se rompen los cántaros”

Ubicación y cómo llegar

El municipio de Tacotalpa, se localiza en la región de la sierra y tiene como cabecera municipio a la ciudad de Tacotalpa.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/8VZdTSeMchi6Wu5Z8

Qué hacer

Este agradable pueblo cuenta con serpenteantes calles empedradas y una plaza central con su quiosco y jardineras llenas de flores. Destaca la Iglesia de Santiago Apóstol, edificio del siglo XVIII y el Jardín Botánico donde se puede consultar un médico naturista; En lo alto de una colina se ubica su iglesia dedicada a Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII. Esta población convive con cientos de animales, aves, mariposas, flores, y plantas.

En sus alrededores se puede visitar Oxolotán con el impresionante Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán que data del siglo XVI y que alberga al Museo de la Sierra que alberga una colección de piezas religiosas coloniales.

A sólo 3 km de Tapijulapa se encuentra el parque ecológico de Kolem Jaá enclavado en la selva con cascadas, pozas y un mariposario, aquí se puede practicar senderismo, kayak, rappel, tirolesa y canotaje; También se puede visitar el Parque Estatal de la Sierra con cascadas, pozas, cuevas, y cabañas.

Otra opción es Jardín de Dios, un parque botánico de 14 hectáreas ubicado en Zunú. Entre sus plantas puedes encontrar orquídeas, bromelias, anaturios y una gran variedad de plantas medicinales.

Dónde comer

Restaurante Mariquita

Dirección: Av. José López Portillo 6, Centro, Tab.
Teléfono: 932 109 8070

Restaurante El Sabor de la Sierra

Dirección: Centro, Tapijulapa, Tab.
Teléfono: 932 101 1229

Restaurante El Gran Peje

Dirección: Tabasco
Teléfono: 993 387 6084

Dónde hospedarse

Hotel Casa Tapijulapa

Dirección: Av. José López Portillo 30, Centro, 86890 Tapijulapa, Tab.
Teléfono: 932 108 5209

Hotel Kolem Jaa

Dirección: Tacotalpa, Tab.
Teléfono: 800 990 0933

Renta de transporte para viajar a Tapijulapa, Pueblo Mágico

Conoce más de los Pueblos Mágicos en México.