Saltar al contenido
México Universal

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

El Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús o como popularmente se le conoce como El Expiatorio comenzó su construcción el 08 de julio de 1921 y fue concluida; en su “totalidad” el día 20 de marzo de 2012 con la visita del Papa Benedicto XVI.

Esta misma está situada dentro del territorio de la Parroquia del Divino Redentor; que está a su vez, esta forma parte del Decanato de San Sebastián.

Actividades y servicios

Entre sus pocas actividades las cuales ofrece este lugar, se habla mucho de el interior del mismo templo ya que es sumamente divino. Así que no dudes en ir y tomar fotografías por todo este maravilloso lugar y contarle a todo mundo lo maravilloso de este lugar.

Por lo contrario si concluiste con tu visita al Templo Expiatorio te esperan un sin fin de actividades por realizar a la cercanía de este lugar; tal es el caso de los lugares del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Estadio León, la Plaza Principal, etcétera…

Precios

El precio de este lugar es totalmente gratuito; sin embargo, debido a que es un lugar religioso es bien sabido que una limosna es bien recibida la religión sea cual sea, así que si es de tu voluntad y agrado puedes dejar como tal una pequeña cooperación.

Horarios

Los horarios en los que está disponible este fabuloso lugar será a partir de las 07:00 a.m. a las 08:00 p.m. todos los días; sin excepción alguna.

Ubicación y ¿cómo llegar?

Ubicación: 37000, Centro, 37000 León, Guanajuato.

Maps: https://goo.gl/maps/TfxMm47di9bH8Peu7

Las rutas que a continuación te diremos con detalle están previstas en caso de que vengas de cualquier punto cardinal de la ciudad:

  • Boulevard Miguel Hidalgo – Malecón del Río de los Gómez – Calle 13 de Septiembre.
  • Boulevard Adolfo López Mateos – Calle 13 de Septiembre.
  • Boulevard Hermanos Aldama – Boulevard Mariano Escobedo Oriente – Calle Juan Valle.
  • Paseo de los Insurgentes – Malecón del Río de los Gómez – Calle 13 de Septiembre.

Recomendaciones

  • Como te mencionamos anteriormente, si es de tu agrado podrás dejar una pequeña limosna si así es tu voluntad, de igual forma en partes exteriores del lugar. encontrarás diferentes puestos los cuales puedan ofrecerte comida rápida o bebidas.
  • También te recomendamos estar lo más cómodo posible para así tener una mejor experiencia al momento de visitar la ciudad sede de este templo.

Renta de transporte para visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús desde la CDMX