Saltar al contenido
México Universal

Tequisquiapan, Pueblo Mágico

junio 16, 2020

Tequisquiapan es una ciudad ubicada en el estado de Querétaro y considerada como uno de sus pueblos mágicos, se caracteriza por su clima, sus artesanos y por su producción de queso y vino, cuenta con diferentes sitios para disfrutar como volar en un globo aerostático, paseos en caballo, queserías, mercados de artesanías entre muchos otros.

Si quieres conocer más sobre que lugares visitar y cuales se disfrutan más en este increíble lugar, no te pierdas a continuación las siguientes recomendaciones de los sitios más turísticos y actividades que se pueden realizar aquí.

Tequisquiapan Pueblo Magico
Tequisquiapan Pueblo Mágico

Viñedos la Redonda

Si eres amante de los vinos, te recomiendo visitar este increíble lugar en donde podrás realizar un recorrido en la casa vitivinícola y al final de recorrido realizar la cata y compra de los mismos en la enoteca.

Se encuentra ubicado a tan sólo 15 minutos de Tequisquiapan (Km. 33.5 Carretera San Juan del Río – Ezequiel Montes Ezequiel Montes Querétaro) y realizan tours guiados todos los días de 11:00 am a 4:00 pm y tiene un costo de entrada de $ 75

Finca Freixenet

Freixenet es otro de los viñedos más visitados en Querétaro y se encuentra ubicado a tan sólo 20 min de Tequisquiapan (
Km. 40.5 Carr. San Juan del Río – Cadereyta Ezequiel Montes Querétaro) , se caracteriza por sus vinos espumosos y cuenta con recorridos guiados a sus cavas incluyendo la explicación de la elaboración de sus vinos; al igual ofrecen una degustación. El recorrido dura aproximadamente 45 min y tiene un costo de entrada de $ 125 pesos, puedes visitarlos cualquier día de la semana en un horario de 11:00 am a 4:00 pm

Plaza Miguel Hidalgo

La Plaza Miguel Hidalgo es justo el centro de Tequisquiapan y uno de los lugares que debes visitar para disfrutar de distintos atractivos que se ubican en sus alrededores como son el templo de Santa María de la Asunción el cual cuenta con una arquitectura neoclásica y una fachada increíble de cantera rosa y la puedes visitar cualquier día de la semana en un horario de 8:00 am – 8:00 pm.

En el centro de la plaza podrás disfrutar de su hermoso kiosko y tomar un descanso o aprovechar para tomarte unas increíbles fotos o bien puedes recorrer y disfrutar una de sus restaurantes, cafeterías o mercados de artesanías y llevarte un lindo recuerdo.