Saltar al contenido
México Universal

Todos Santos Pueblo Mágico

febrero 1, 2021
Todos Santos Pueblo Magico

Este pequeño pueblo se encuentra en el municipio de La Paz en Baja California Sur, este destaca por su bonito estilo colonial, su historia, su cultura y la cercanía a bellas playas.

En el año 2006 se incorporó al programa de pueblos mágicos. Este pueblo mágico fue fundado en el año 1733 con el establecimiento de la Misión de Santa Rosa de Todos los Santos.

Ubicación y cómo llegar

Todos Santos está situado del lado del Pacífico, muy cerca del océano, se localiza a 80 kilómetros de La Paz viajando por la carretera federal 1 en dirección Los Cabos y luego por la 19 que va hacía la costa del Pacífico.

Dónde comer

  • Tequila’s Sunrise Bar & Grill: disfruta platillos mexicanos y bebidas internacionales.
  • El Mirador Restaurant: comida mexicana e internacional con una excelente vista.
  • La Casita Tapas & Wine Bar: disfruta de bebidas, comida mexicana, internacional y sushi.

Dónde hospedarse

  • Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa
  • Hotel California.
  • Todos Santos Inn.

Qué hacer

Debes empezar tu recorrida por su plaza principal, la Plaza de Armas, en sus alrededores podrás encontrar los monumentos más emblemáticos del pueblo como el templo de Nuestra Señora del Pilar de Todos Santos, el Hotel California, el Teatro y Cine General Manuel Márquez de León.

Conoce La Misión de Nuestra Señora del Pilar de Todos Santos, una pequeña capilla que en el año 1733 se fundó gracias al sacerdote misionero Segismundo Taraval. En su interior podrás admirar la combinación de arquitectura antigua y moderna.

En este pueblo mágico existe una leyenda acerca del famoso Hotel California, en la que se dice que el famoso grupo musical Eagles se baso en este lugar para escribir su exitosa canción con el mismo nombre en 1976, esta historia ha hecho que este lugar sea un visitado por turísticas, puedes recorrer sus instalaciones, aunque no seas huésped.

Después de recorrer el centro te recomendamos visitar la Playa Lobos, es ideal para recorrerla y pasar un rato muy agradable. Esta playa es una reserva natural del pueblo, el oleaje es fuerte, por ello muchos surfistas profesionales acuden a esta bella playa. A su alrededor encontraras una pequeña laguna de agua dulce, que sirve como hogar de cangrejos y peces, también hay un santuario dedicado a la virgen.

También puedes visitar la Playa los Cerritos que se encuentra a tan solo 10 minutos aproximadamente del pueblo, esta playa es ideal para aprender a surfear ya que encontraras guías que te ayudaran a experimentar esta divertida actividad. También podrás dar un recorrido a la playa en cuatrimoto, kayak o simplemente caminar por la playa y disfrutar de la excelente vista.

Como todo pueblo mágico no te olvides de comprar una bonita artesanía y disfrutar de su rica gastronomía en donde destacan los platos a base de langosta, mariscos, pescados y moluscos. La fiesta popular más importante de Todos Santos se celebra el 12 de octubre en honor de la patrona del pueblo, Nuestra Señora del Pilar.

Pasa unos días muy tranquilos en este pueblo mágico y si te gusta la adrenalina disfruta de las actividades acuáticas que este pueblo te ofrece, recuerda que al contratar una camioneta con chofer en CDMX para 20 personas tu viaje será más cómodo y seguro, el viaje será largo pero la pasarás bien.

Conoce más de los Pueblos Mágicos en México.