Saltar al contenido
México Universal

Tula, Pueblo Mágico

abril 2, 2021
Tula Pueblo Magico

Tula es un Pueblo Mágico que está integrado por 102 localidades distribuidas en 8 pequeñas regiones; La ciudad fue fundada el 22 de julio de 1617 por el fraile franciscano Juan Bautista de Mollinedo por lo cual usualmente es considerada la ciudad más antigua del estado de Tamaulipas en esta ciudad nació Doña Carmen Romero Rubio quien fuera la segunda esposa de Don Porfirio Díaz, y Primera Dama de México.

Con 400 años, el Pueblo Mágico de Tula es la ciudad más antigua de Tamaulipas, siendo también la cabecera del municipio del mismo nombre; Tula es un lugar de saludable clima, con una temperatura promedio de 20,5 °C, sin variaciones extremas entre las estaciones y con escasas precipitaciones.

Ubicación y cómo llegar

El Pueblo Mágico Tula se encuentra al suroeste de Tamaulipas, esta colinda al norte con los municipios de Bustamante, Palmillas y Jaumave. Al este con los municipios de Jaumave y Ocampo y al sur y oeste con el estado de San Luis Potosí, en particular con el municipio de Guadalcázar.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/m3LKbL5rEC8RjbrX9

Qué hacer

El centro histórico de Tula es un lugar de acogedoras calles llenas de edificios y casonas de arquitectura colonial y tradicional, entre los que se distinguen la Plaza de Armas, la Iglesia de San Antonio de Padua, la Capilla del Rosario y la antigua Escuela Minerva, La plaza principal de Tula es un amigable espacio sombreado por gran cantidad de árboles, entre los que sobresalen las anacuas y las altas y esbeltas palmeras también la Iglesia de San Antonio de Padua, se encuentra frente a la Plaza Principal de la localidad y cuenta con una nave coronada por una cúpula.

Te recomendamos las nieves y los helados exóticos elaborados a partir de cactáceas y otras especies vegetales ya se han hecho una tradición en la localidad tamaulipeca de Tula y el lugar ideal para disfrutar de esta exquisitez artesanal es la nevería Cactus Nieves en la Plaza de Armas.

La zona arqueológica de Tammapul, este sitio arqueológico se encuentra a exactamente 8 km de Tula, el principal monumento arqueológico del lugar es la Pirámide de Tula, conocido popularmente como El Cuitzillo, es un edificio que es único en su tipo en Mesoamérica y data de entre los años 600 y 900 y en un principio se creyó que era obra de la civilización huasteca, aunque nuevas investigaciones relacionan el sitio con otras culturas de la región central potosina.

Dónde comer

Restaurante  La Huasteca

Dirección: 79710, Calle Juárez 200, 79710 Tamasopo, S.L.P.
Teléfono: 482 105 7375

Restaurante La Pesca

Dirección: Dr. Millet No. 2, Zona Centro, 87900 Cd Tula, Tamps.
Teléfono: 832 326 0552

Restaurante Tula

Dirección: Enrique Cárdenas Glz., 87900 Cd Tula, Tamps.
Teléfono: 832 104 5838

Dónde hospedarse

Hotel Meson De Mollinedo

Dirección: Calle Morelos 1, Centro, 87900 Cd Tula, Tamps.
Teléfono: 832 326 0045

Hotel El Dorado

Dirección: Cd Tula, Tamps.
Teléfono: 832 101 0830

Hotel Cerro Mocho

Dirección: Calle Hidalgo 7, Tula Centro, 87900 Cd Tula, Tamps.
Teléfono: 832 326 0177

Renta de transporte para viajar a Tula, Pueblo Mágico

Conoce más de los Pueblos Mágicos en México.