Saltar al contenido
México Universal

Valle de Bravo, Pueblo Mágico

agosto 30, 2020
Valle de Bravo Pueblo Magico

Valle de Bravo es un pueblo mágico desde el año 2005, es famosos por gran naturaleza, su lago artificial, su clima templado, sus pintorescas calles empedradas y por ser un lugar ideal para descansar y divertirse un fin de semana ya que además de ser un lugar muy sorprendente se encuentra muy cerca de la Ciudad de México.

Al iniciar el día te recomendamos desayunar en el Restaurante El Paraíso que se encuentra en la zona del lago, este restaurante tiene una gran vista al lago que disfrutarás al momento de degustar tus alimentos.

Te recomendamos comer en Los Pericos, un restaurante famoso ya que está sobre el lago, de hecho, fue el primer restaurante de este tipo, te recomendamos llegar temprano para que te asignen una mesa junto al lago y puedas disfrutar de la vista. También te recomendamos el restaurante VE Cocina Española, ideal si deseas probar la comida Mediterránea, Europea y Española. Si se te antoja una pizza o una rica pasta debes de ir al restaurante Dipao.

Dónde hospedarse

En cuestión de hospedaje te recomendamos los siguientes: Hotel Las Luciérnagas, cuenta con amplios y bonitos jardines para que disfrutes de la naturaleza. El Hotel Avándaro Club de Golf & Spa, un hotel muy completo con campo de golf, spa, alberca y mucho más. Mesón de Leyendas, un hotel muy cálido y bonito, también cuenta con spa, restaurante y áreas verdes.

Ubicación y cómo llegar

Valle de Bravo se encuentra a 2 horas aproximadamente desde la Ciudad de México, para llegar debes de tomar la Autopista México-Marquesa hacia Autopista Marquesa-Toluca, tomar la desviación que indica Guadalajara-Morelia, seguir indicaciones hacia Valle de Bravo-Toluca y tomar salida hacia Valle de Bravo. 

En tu visita a este pueblo mágico no olvides visitar y contemplar:

El Lago de Valle de Bravo es de lo más emblemático del lugar, este es un lago artificial con una profundidad de 40 metros aproximadamente. En el se pueden practicar varios deportes como esquí, canotaje, pesca deportiva además de pasear en lanchas y yates para disfrutar de la vista.

La Parroquia de San Francisco de Asis que se encuentra junto al jardín central de la plaza Independencia, durante el mes de octubre cada año se celebra a este santo con una gran fiesta del pueblo.

El Mirador Peña no puede faltar en tu visita ya que desde aquí tendrás una vista panorámica de Valle de Bravo y de su gran lago.

Muy cerca del centro se encuentra Avandaro que significa “lugar de ensueño” queda aproximadamente a 30 minutos del centro de Valle de Bravo, aquí te encontrarás con la reserva y parque ecológico Cascada Velo de Novia, esta tiene una gran caída de agua de 35 metros aproximadamente, en época de lluvias su caída es más abundante. A 10 minutos también podrás visitar la Cascada Río Molino, un sitio que además de su bonita cascada, encontrarás mesas y asadores ideales para realizar un picnic rodeado de la naturaleza.

Como todo pueblo mágico no puede faltar visitar el Mercado de Artesanías que se ubica en la Plaza Principal y llevarte un recuerdo de este bello pueblo, también encontrarás dulces típicos y antojitos.

Conoce la Casa de Oración Carmel Maranatha, un santuario donde se realizan meditaciones y retiros espirituales, también podrás admirar sorprendentes pinturas y esculturas.

Valle de Bravo también se caracteriza por ser un lugar en donde te puedes relajar, meditar y olvidarte del caos de la ciudad, así que aquí encontrarás temazcales, spas o algún tipo de terapias ideales para pasar un buen rato y relajarte.

Otro lugar que no te puedes perder si tu visita a Valle de Bravo es dentro de los meses de noviembre a marzo es el Santuario de la Mariposa Monarca de Piedra Herrada, aquí las mariposas cada año llegan desde Canadá para pasar el invierno, es un espectáculo que no te puedes perder.

Sin duda Valle de Bravo es un pueblo en donde puedes realizar varias actividades y pasar unas excelentes vacaciones, recuerda que si vas con tu familia o amigos te recomendamos contratar la renta de vans con chofer en CDMX para que tu y toda tu familia viaje cómodo y seguro. No te olvides de llevar ropa y calzado cómodo para que puedas explorar todo el pueblo a pie y disfrutar de sus pintorescas calles.

Renta de transporte para viajar a Valle de Bravo, Pueblo Mágico